varios

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVESITARIO DE LAGOS DE MORENO









INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA Y COMPUTACIÓN

DISEÑO ELECTRÓNICO ASISTIDO POR COMPUTADORA

ING. JAIME EDUARSO PONS ARENAS

SALVADOR LÓPEZ RODRÍGUEZ


ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CAD

¿Qué es?
CAD es un meto do de trabajo que utiliza sistemas informáticos para realizar tareas de creación,modificación, análisis y optimización de un diseño. Las herramientas de Cad abarcan desde las herramientas de modelado geométrico hasta las de análisis como el sistema de elementos finitos (CAE, Computer Aided Enginering).

Historia del CAD Antecedentes y Evolución.
Hace tan sólo 25 años, casi todos los dibujos se ejecutaban utilizando lápiz y papel. Cuando se precisaba realizar cambios, era necesarioborrar y volver a dibujar. Si el cambio era importante, se repetía el dibujo por completo. Si un cambio afectaba a otros documentos se tenía que buscar a mano en cada uno de ellos y modificarlos.
El diseño asistido por ordenador (Computer Aided Design–CAD) ha modificado este método de trabajo, mejorando la forma en que se llevan a cabo las tareas de diseño. Siendo originalmente una herramienta dedibujo 2D, ha evolucionado en el tiempo a la fase intermedia de 2,5D, hasta la fase 3D y la realidad virtual (RV).
El CAD ha constituido un hito para el sector de la ingeniería, la arquitectura y la construcción, especialmente porque eliminó la necesidad de dibujar los planos a mano, permitiendo además incorporar los cambios con facilidad. Además, el CAD ha proporcionado una herramientarelativamente simple para la visualización 3D. A continuación se presenta una breve historia del CAD, desde la década de los años 50, cuando apareció el primer programa gráfico, hasta la década de los 90.

Antes de 1970. El primer CAD data de los años 50 para las Fuerzas Aéreas de USA. El primer sistema de gráficos, el SAGE (Semi Automatic Ground Environment) un sistema de defensa aérea, que fueempleado para visualizar datos de radar, fue desarrollado en colaboración con el MIT. En los 60, los sistemas CAD se utilizaron para diseñar espacios interiores de oficinas. En 1968 estaban ya disponibles los sistemas CAD 2D (muy básico, tal y como lo entendemos hoy en día). Estos sistemas funcionaban en terminales de grandes ordenadores (mainframes).

Años 70. A principios de esta década variascompañías empezaron a ofrecer sistemas de diseño/dibujo automatizado. Muchos de los productos y firmas más conocidas en la actualidad tuvieron sus inicios en este periodo. Algunos de estos nombres incluyen CATIA y CADLink. Podían encontrarse ya algunas capacidades 3D en programas de cálculo de sistemas HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning). A finales de los 70, un sistema típico de CADconsistía en un mini-ordenador de 16 bits con un máximo de 512 Kb de memoria y de 20 a 300 Mb de disco duro.

Años 80. Autodesk entra en escena con el objetivo de crear un programa de CAD que funcione sobre un PC. En poco tiempo Autocad llegó a ser el programa más popular de CAD. Muchos otros programas de compañías diversas siguieron la misma senda. Durante esta década, los programas de CAD seutilizaban básicamente para desarrollos de ingeniería. Empiezan a desarrollarse los sistemas GIS (Geographical Information Systems).
Años 90. Se generalizan las visualizaciones en 3D. Autocad versión 12 se convierte en el programa de CAD sobre Windows más vendido. A mediados de los 90 aparecen muchos programas de CAD para una gran variedad de usos y aplicaciones. A finales de los 90 mucha gente utilizaya los programas de CAD de forma habitual, pero hay todavía una gran lucha por atraer la atención de los usuarios. Se desarrollan programas mejores para satisfacer las necesidades crecientes de la industria. Se desarrollan también muchos programas sencillos de CAD. Los programas de CAD 3D abundan en el mercado. Se ofrecen soluciones a segmentos verticales aportando soluciones específicas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS