Varios

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
DEFINICION.
La amabilidad es la manera más sencilla, delicada y tierna de La amabilidad se relaciona con valores tan esenciales como el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la sociabilidad.ehacer realidad un amor maduro y universal, libre de exclusivismos. Es entonces cuando la amabilidad se convierte en una constante, porque el comportarse de manera complaciente y afectuosa con losdemás, sentir su felicidad es lo mismo que sentir la propia dicha y alegría compartida.
CARACTERISTICAS
Hay algunas características que acompañan a la amabilidad:
1.  La amabilidad está acompañada porel dominio propio.
Son manifestaciones de cólera que no producen avance en negociaciones, y menos puentes de sanas relaciones.  Y como está el mundo hoy, pueden generar situaciones graves deamenazas, y hasta revanchas.
2.    La amabilidad está acompañada por una actitud pacificadora.
Debemos buscar estar en paz con todos, y si algo ayuda es ser amable.  La gente que no es amable son dados alos pleitos, a ser pendenciero, iracundo, y polémico.  Cosas que no proveen buen ambiente para que haya paz.
3.    La amabilidad está acompañada por el respeto.
Todas las personas son dignas derespeto.  Que cometan errores no quiere decir que les podemos faltar el respeto.  Y esto que digo es muy frecuente, seguro que hemos sido víctimas, hemos fallado en algo y algún superior nos trató sinrespeto.  Podemos ser firmes con las fallas de los demás, pero dentro del marco del respeto
4.    La amabilidad está acompañada de honra.
La amabilidad es una herramienta extraordinaria para mostrarhonor hacia otra persona, la forma de mostrarlo es con amabilidad dándole la mano para ayudarla a levantarse, o poniéndonos de pie para saludar, o darle nuestro asiento.
5.    La amabilidad estáacompañada por el gozo.
La gente amable es gente alegre.  Su rostro expresa amistad, no desconfianza, enojo, o furia.  Proyectan ser personas tratables.  La gente amable no es invivible
6.    La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS