Varios

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo internacional, creado en1925, que tiene como propósito promover el turismo. Vincula formalmente a las Naciones Unidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva del PNUD. En 1977 se firma un convenio que formaliza la colaboración con las Naciones Unidas, siendo un organismo especializado del sistema de las NacionesUnidas desde 2003. Tiene su sede en Madrid,España y cuenta con 154 estados miembros (23 de septiembre de 2008). se celebra el 27 de septiembre.
-------------------------------------------------
Biografía
Krzysztof Kieślowski nació en Varsovia el 27 de junio de 1941. Se crio en el seno de una familia de clase modesta. Poco después de finalizar el primer ciclo de estudios, ingresó en la escuela de bomberos peropocos meses más tarde abandona con la intención de volver a estudiar. En 1957 se inscribe en la Escuela de Cine y Teatro de Łódź, Polonia. Su primera producción cinematográfica está centrada en la vida de los trabajadores o los soldados de su Polonia natal.
A finales de los 80 realiza una de sus obras más importantes para la televisión titulada "El Decálogo". Esta es una obra basada en laestructura de los diez mandamientos con la que Kieślowski toma la religión para hablar del ser humano y sus contradicciones morales. Cada capítulo dura una hora aproximadamente.

Tras su paso por la televisión polaca, a principio de los años 90 comienza a trabajar enFrancia, donde realiza su más importante trabajo, la trilogía Tres Colores, dedicada a la bandera francesa. Tras esto, decidió retirarsedel cine aunque comenzó a escribir un guion para llevar al cine La Divina Comedia de Dante, mediante una trilogía titulada Paraíso,Purgatorio e Infierno. Sin embargo, en 1996, sin concluir este guion, muere de un ataque cardíaco en su ciudad natal.
nfancia
De pequeño fue un niño solitario al que le gustaba mucho leer y jugaba poco con otros de su edad. Su madre, que estudió varios idiomas en lasuniversidades Virginia Occidental y Colegio Martha Washington, le estimuló para que estudiara. Su padre, un ingeniero eléctricoque luchó en la I Guerra Mundial, fue profesor de la Universidad de Texas. A lo largo de su vida su mayor característica ha sido el egocentrismo, algo que le ha incapacitado para comprender a los demás y a los que nunca consideró como iguales. A los catorce años empezó amostrar interés por las matemáticas y la química, tal vez influenciado por el libro que publicó Eric Temple Bell en 1937: Men of mathematics. Entró en el Colegio Bluefield en1941. Tenía trece años.
[editar]Periodo de estudios
Ganó una beca en el concurso George Westinghouse. En junio de 1945 se matriculó en la actual Universidad Carnegie Mellon para estudiar ingeniería química, como su padre.Pero fue su profesor quién, dándose cuenta de su habilidad para las matemáticas, lo convenció para que se especializara en ellas. Tres años más tarde aceptó una beca de la Universidad de Princeton para el doctorado de matemáticas. La carta de recomendación contenía una única línea: «Este hombre es un genio».2
[editar]Periodo universitario
En la Universidad de Princeton impartían clases AlbertEinstein y John Von Neumann, algo que motivó su ansia por destacar y obtener cierto reconocimiento. Inventó un juego «matemáticamente perfecto» (en el cual se basó posteriormente Hex) y en 1949 escribió un artículo titulado Puntos de equilibrio en juegos de n-personas,3 en el que definía el equilibrio de Nash. Con 21 años se doctoró con una tesis de menos de treinta páginas sobre juegos nocooperativos, bajo la dirección de Albert W. Tucker. Tuvo inmediatamente un reconocimiento entre el resto de especialistas y poco después comenzó a trabajar para la RAND, una institución de las Fuerza Aérea de los Estados Unidosdedicada a la investigación estratégica.
En el verano de 1954 fue arrestado en una redada policial por apoyar a los gays y lesbianas y, como consecuencia de ello, fue expulsado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS