varios

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
CONCLUSIONES

La comunicación es un proceso mediante el cual transmitimos información de una persona a otra y utilizamos los elementos de comunicación como son el emisor,receptor, mensaje, el código y canal.

Por otra parte comprendimos que la lectura es un proceso de comprensión de determinadas clases de información que nos permitetraducir determinados símbolos para su entendimiento. También existen los tipos de comunicación verbal y no verbal, las funciones ya que pueden ser informativas, afectiva,reguladora.

Por otro lado leer significa interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo con fines específicos es decir proceso mediante el cual se traduce determinadossímbolos para su comprensión. Se utilizan mecánicas y técnicas que ayudan a comprender lo leído, como la visualización, fonación, audición, y cerebración.

Las estrategias sonuna serie de proposiciones para un mayor aprovechamiento de la actividad. Las técnicas como las secuenciales que es la común, la puntual que se lee solo pasajes de interés, laintensiva que comprende por completo el texto a fondo entre otras.

También estudiamos las habilidades lingüísticas que son escuchar, hablar, leer y escribir, y que paracomprender una lectura se necesita hacer resúmenes síntesis, esquemas, mapas conceptuales etc.
En el caso de la metodología de la investigación se considera y se define comola disciplina que elabora, sistematiza y evalúa el conjunto del aparato técnico procedimental del que dispone la ciencia, para la búsqueda de datos y construcción delconocimiento científico.
En concreto son las preguntas e hipótesis con las técnicas y estrategias para recoger la información adecuada para el objeto de la investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS