varios

Páginas: 16 (3902 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013


ARCHAEOGNATHA:
Los miembros de este pequeño grupo de insectos de aspecto primitivo similar a fishmoths (Thysanura), ya que son alargados, sin alas y con tres largos filamentos (un filamento caudal medio y dos laterales cercos) que salen al final del abdomen. Sin embargo, se pueden distinguir fácilmente en el campo de fishmoths por una más en forma de cúpula, no aplastado, el cuerpo, laspiernas no sobresalen mucho del cuerpo y cercos en la parte posterior es mucho más corto que el filamento caudal medio y se mantiene cerca juntos a lo largo de la línea del eje del cuerpo, no hacia fuera. Se puede saltar por romperse el abdomen hacia abajo rápidamente.
Se alimentan de algas, líquenes y restos vegetales. Los huevos son depositados en los lotes de en las grietas. Las larvas son comoadultos en miniatura.
Publicaciones
Watson, JAL & Smith, 1991 GB. Archaeognatha. En: Los insectos de Australia 2 ª edición, Volumen 1 .Melbourne University Press, Melbourne, pp 272-274.

 Thysanura: Bristletails 
Pececillo de plata / insectos del fuego
El Thysanura nombre, deriva del griego " thysano- ", es decir con flecos y" ura "que significa cola, se refiere a los filamentos de largo, conflecos en el abdomen de pececillos de plata.
 Cuerpos aplanados (3 / 8 - 1 / 2 ") 
(9 - 13 mm) de largo 
metamorfosis sencilla (40 mudas)
Cuerpo relativamente plana, cónica y, a menudo cubiertas de escamas
Ojos compuestos pequeños o ausentes
Antenas largas y filiformes, y multisegmented
Abdomen con diez segmentos completos
Undécimo segmento abdominal alargado para formar un filamentocaudal medio
Cerci la actualidad, casi tan largo como filamento caudal medio
Apéndices Styliform encuentra en los segmentos abdominales 7-9
ORDEN EPHEMEROPTERA
Las ninfas de efemerópteros son simpre acuáticas y se les puede encontrar en aguas corrientes como
estancadas. Normalmente con traqueobranquias abdominales y la presencia de tres filamentos caudales, rara vez dos. Las pterotecas en elmeso y metatorax, las patas están formadas por 5 segmentos, coxa y trocánter cortos, fémur mas o menos aplanado, tibia cilíndrica o subtriangular y tarso unisegmentado que termina en una uña tarsal la que puede tener dentículos.
Por vivir en variadas ambientes, el grupo posee una tolerancia diferencial a diferentes grados de contaminación, por lo cual han sido muy usados como indicadores decontaminación.

Odonata
Libélulas y caballitos del diablo
La mayoría de las personas están familiarizadas con las libélulas grandes observado volando sobre los estanques, pantanos y campos.
Menos conocidas son las larvas de estos insectos acuáticos. Los odonatos son más abundantes y diversos en
lénticos (de pie) de las aguas, pero muchas especies también se producen en lóticos (flujo) delas aguas. Todos los adultos y larvas
odonatos depredadores. La mayoría de las larvas de odonatos son sentarse y esperar los depredadores, lo que significa que siguen siendo
inmóvil hasta que los peces pequeños insectos o se acerca a la larva. Cuando una presa se ​​acerca, la
larva rápido se extiende su labio (labio inferior) y agarra la presa. Los adultos se alimentan de artrópodos tales
comode otros insectos (incluyendo las libélulas y caballitos del diablo otros) y las arañas. Odonatos adultos, especialmente
libélulas, son muy buenas voladoras y coger la mayor parte de sus presas en el ala.
Los odonatos adultos poseen una cabeza ancha con dos grandes ojos compuestos que pueden ocupar casi toda la cabeza y dos antenas muy cortas. Las piezas bucales, bien desarrolladas, son de tipomasticador, con unas grandes mandíbulas.
El tórax es grande y globoso, con el mesotórax y el metatórax soldados entre si (sintórax); las patas son robustas y poseen numerosas espinas, y las usan para cazar insectos al vuelo, formando con ellas una especie de cesta; las alas son membranosas, largas y estrechas, con una nerviación compleja y reticulada, y una mancha característica cerca del ápice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS