Varios

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
 A lo largo de los siglos la prostitución ha constituido un fenómeno social es decir nació supuestamente, desde la aparición del hombre en sociedad así, se le denominado “el oficio más antiguo del mundo”.
Todo lo cual, independientemente de lo religioso, está señalando el contexto social del momento. Si bien encontramos la prostitución desde los orígenes de la humanidad, su concepción hasufrido varios cambios que resultan explicables si se toma en cuenta su desarrollo en los diversos países conforme a su cultura y civilización.
El término prostitución define cualquier mujer u hombre que lleva a cabo el coito con compañero o compañera, en cuya elección se excluye el factor emocional o afectivo, constituyéndose así la retribución monetaria en la en la finalidad de dicha actividad.

LaProstitución en México  Problema de conducta social.

La prostitución es una actividad que deteriora gradualmente las condiciones físicas y emocionales de las mujeres dejándolas en un estado de indefensión, angustia y temores  sin tomar en cuenta su excepcional calidad humana.
El medio en el que viven las prostitutas es de violencia,  abuso y maltrato constante de sus familiares, parejas (ensu hogar), clientes, delincuentes, compañeras y autoridades policiacas (en la calle).La agresión es tan fuerte quien el hogar los hijos toman la violencia como un instrumento de sobrevivencia o mecanismo de defensa.

Algunas de las parejas de las prostitutas las tienen amenazadas de muerte,  otras las asesinan y cuando bien les va solamente las insultan. Lo que propicia en ellas un estrés y miedoconstante ya que no sólo los hombres las amenazan de muerte, también las enfermedades venéreas, las drogas y el alcohol están al asecho.
La investigación se realizó en la zona roja de la Merced, Balbuena y colonia Centro de la Ciudad de México, en donde se concentran las prostitutas de menos recursos y las más desprotegidas de la actividad. Igualmente es la zona de mayor peligrosidad e involucratodo tipo de problemas, como son: alcoholismo, drogadicción, delincuencia, agresividad y violencia impune.
Existe un ambiente tenso, de desconfianza y temor a la gente que las vigila a discreción. Su papel es cuidar que no se salgan de su territorio o zona permitida y que las prostitutas están organizadas en segmentos, por calles, esquinas,  hoteles y bodegas para desempeñar su actividad sexualpor lo que cuando salen de su territorio a petición del cliente tienen que notificar a su líder.
Durante esta investigación se identificó que  algunas de las prostitutas de cuerpos muy deteriorados con adicciones severas que después de haber sido productivas para algún león ahora ya no les interesan por que ya no les reditúan dinero y las dejan que se prostituyan por su cuenta con alcohólicos,adictos y delincuentes, en su mayoría indigentes que pasan el día comiendo,  durmiendo, drogándose y taloneando (pedir una moneda) con la gente que pasa por el lugar. Sin embargo, ellas sobreviven prostituyéndose para cubrir sus necesidades de alimentación adicciones.
La mayoría de las prostitutas sufren de violencia intrafamiliar por parte de la madre, del padre, o de algún otro miembro de lafamilia. Algunas de ellas mencionan haber sufrido abuso sexual por parte del padre o del padrastro. La violencia, como una dimensión de vida, aunada a condiciones precarias de existencia, es el motivo principal que las lleva a huir de su casa siendo aún niñas.
Prostituidas, las niñas de la calle salieron de sus casas a edad más temprana y sin haber establecido contacto alguno con «amigos» o«familiares». Esta situación es la que las lleva prácticamente a la calle y a relacionarse con otros niños de la calle en similares condiciones.
La sordidez de la calle y el encontrarse completamente desprotegidas las obliga a enfrentar otro tipo de agresión: la violencia urbana protagonizada por los más diversos sujetos que viven de la desgracia y vulnerabilidad de ellas, Sin siquiera saberlo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS