varios

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

7.9.3  ACTIVIDADES DE CONTROL
Las actividades de una organización se manifiestan en las políticas, sistemas y procedimientos, siendo realizadas por el recurso humano que integra la entidad. Todas aquellas actividades que se orienten hacia la identificación y análisis de los riesgos reales o potenciales que amenacen la misión y los objetivos y en beneficio de la protección de los recursospropios o de los terceros en poder de la organización, son actividades de control.  Estas pueden ser aprobación, autorización, verificación, inspección, revisión de indicadores de gestión, salvaguardade recursos, segregación de funciones, supervisión y entrenamiento adecuado.

ACTIVIDADES DE CONTROL INTERNO Las actividades de controlinterno son políticas y procesos que las organizaciones implementan para lograr diversos objetivos operacionales, financieros y de cumplimiento. Las organizaciones poseen diferentes objetivos ycontroles internos, que son específicos a la naturaleza de la misma. Todos los niveles de organización son responsables de los controles internos que proveen una garantía razonable de alcanzar estosobjetivos de manera eficiente y efectiva. La garantía absoluta del logro de estos objetivos sería prácticamente imposible de obtener, por lo que los controles están diseñados para proporcionar sólo unagarantía razonable.
ESTABLECER UN BUEN AMBIENTE DE CONTROL
La actitud apropiada en el nivel superior de la organización relacionado a los controles internos es necesaria para que la organizacióncuente con buenos controles internos. Los otros niveles de la misma necesitan el compromiso por parte de los líderes para que puedan desempeñar sus roles de manera efectiva, en cuanto a los controlesinternos, sin que se anulen los controles diseñados.
ADMINISTRAR LA AUTORIZACIÓN Y EL PROCESO DE APROBACIÓN
Los límites de autorización y aprobación deben establecerse y ser adheridos. Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS