Varios

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
NOSOTROS SOMOS EL TEMPLO
ESPIRITU SANTO

REALIZADO POR:
GABRIELA CAMPOS

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

En cumplimiento de los requisitos para la materia

TEOLOGIA Y GÉNERO

PASTORA ROSMERYLÒPEZ

Seminario Bíblico de las Asambleas de Dios
Riobamba – Ecuador

24 de Junio del 2012

EL DON DEL ESPÍRITU SANTO
¿Es el don del Espíritu Santo de Hechos. 2:38 el Espíritu Mismo? "Pedro lesdijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo".
TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO
Esta verdad se presentaen varios textos. Pablo habla de la iglesia como el templo en que el Espíritu de Dios mora. 1 Corintios. 3:16, 17, "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Sialguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es".
Somos "miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de losapóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también soisjuntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu" (Efesios 1:19-22).
El Espíritu mora en cada uno de nosotros si somos cristianos. "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazonespor el Espíritu Santo que nos fue dado" (Romanos. 5:5).
"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porquehabéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Corintios. 6:19, 20).
Jesús antes de partir dijo: "os conviene que yo mevaya. Yo enviaré otro consolador el cual tomará de mi y os hará saber y los guiará hacia toda verdad y hacia toda justicia".
El Espíritu Santo sería para el creyente la guía en nosotros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS