varios

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014

Obrero de la Misión Vivienda murió en un accidente laboral
Exigen mejorar las condiciones de trabajo en las obras del programa

El accidente tuvo lugar en la obra del Puente Los Leones ARCHIVOEL UNIVERSAL
domingo 12 de agosto de 2012  12:00 AM
Familiares del joven obrero de la construcción Eduard González no disimularon su frustración al denunciar las malas condiciones laborales enlas que se desempeñaba su allegado en la construcción de los bloques de La Paz, de la Misión Vivienda Venezuela. 

El muchacho falleció a causa de un accidente laboral. Una viga se desprendió de laguaya de acero en la que se transportaba y atravesó su cuerpo. 

El hermano de la víctima, Ricardo Rangel, denunció que la contratista que lo empleó no cumple con las condiciones mínimas de seguridadpara garantizar la vida de los trabajadores. 

Indicó además que la empresa contratista no otorgará una indemnización a la familia, ni el dinero correspondiente al seguro de vida que el obrerodebería tener. "Nos dijeron que solo van a cubrir los gastos funerarios. Ni siquiera el terreno donde será enterrado lo van a pagar". 

Rangel denunció que el muchacho era contratado semanalmente. Cadaviernes devengaba un salario de mil bolívares. Una vez finalizado el contrato, no había seguridad de volver a ser tomado en cuenta. "No tiene beneficios de ningún tipo. A estas obras hay que tenerlesreparo. Esta situación tiene que llegar a oídos del Presidente", expresó. 

González residía en el barrio Los Mangos de La Vega y era de origen colombiano. 

El obrero no es el primero que muere enun accidente laboral de la Misión Vivienda. El día del trabajador de este año, Geraldo Antonio Araque Angulo, de 30 años, falleció cuando le cayó una máquina perforadora que se había deslizado de unade las montañas ubicadas en la obra de Ciudad Caribia. 




Fallece un trabajador al caer de un andamio a cuatro metros de altura
El operario pintaba una fachada en la calle Concepción Arenal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS