varios

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
La revolución digital ha llegado. De una manera rotunda, clara, sin paliativos. Se ha colado en nuestras vidas particulares y profesionales sin pedir permiso.
Hasta se podría decir que con soberbia, revolucionando el mundo publicitario de una manera rotunda. ¿Quién hoy en día no recibe e-mails publicitarios?
¿Quién no se halla impactado por la publicidad en internet?

Todos somos súbditosde esta revolución y la hemos incorporado en nuestro día a día de una forma natural, tanto a nivel personal como a nivel profesional.
Tendemos a ser más exigentes y reservados con nuestro espacio personal, nos gusta recibir sólo publicidad e información que nos interesa en el momento justo que la necesitamos. Queremos que nos hagan sentir especiales o únicos cuando una empresa se comunica connosotros esperando además una reacción o respuesta por nuestra parte.
En nuestro día a día y como consumidores somos cada vez más expertos y casi sin darnos cuenta, esperamos que las empresas de las cuales somos clientes, adapten su oferta a los datos que les hemos ido proporcionando a lo largo del tiempo y más si se trata de una relación comercial a largo plazo.
De forma similar, ocurre lo mismoen el sector médico-farmacéutico. El profesional sanitario se ha vuelto exigente y consciente u inconscientemente va comunicando progresivamente sus intereses, sus necesidades y preferencias de comunicación.
Como responsables de la promoción de un producto farmacéutico, nos enfrentamos a esa “exigencia” por parte del profesional sanitario y esa duda de fondo que todos nos preguntamos a la hora dediseñar la estrategia de marketing adecuada para llegar correctamente a nuestro público objetivo:
* ¿Estoy seleccionado correctamente a mi target?
* ¿Está llegando correctamente el mensaje a mi target?
* ¿He escogido adecuadamente el mejor canal para acceder a mi target?

Hacia un nuevo concepto de Marketing Directo
En este nuevo contexto para la industria farmacéutica en continuaevolución, donde tenemos un “cliente” cada vez más exigente en cuanto al qué, al cómo y al cuándo nos comunicamos con él, si nos parásemos un momento a reflexionar, nos daríamos cuenta de lo poco que ha cambiado el concepto de Marketing Directo.
Probablemente, si preguntásemos a diferentes profesionales del sector, qué es o cómo entienden el concepto de Marketing Directo, recopilaríamos variedad devariables con las que trabajamos habitualmente en nuestro día a día: base de datos, segmentación, mensaje, canal, ROI…
Si a estas variables le sumamos la revolución digital en la que nos hallamos inmersos, puede que surjan dudas sobre cómo planteamos hoy en día el Marketing Directo.
En esencia, el Marketing Directo sigue siendo lo mismo que aprendimos hace muchos años: es ni más ni menos que saberllegar a nuestro cliente de una forma directa, a través de uno o más canales de comunicación para cubrir una necesidad determinada.
El Marketing Directo –como algunos pudieran llegar a pensar erróneamente- no es el simple envío de una carta o un e-mail; éstas son simplemente algunas de sus herramientas. Una completa estrategia de marketing directo se tendría que plantear desde una perspectivamulticanal.
Nuestros clientes se están adaptando progresivamente a la multicanalidad, y por ello deberíamos adaptar el mensaje apropiado al canal, al momento y a la necesidad o interés que pretendamos cubrir.
Algunos expertos en marketing aseguran que existe cierta ansiedad en definir la estrategia de sustitución de los canales off-line en favor únicamente de los canales on-line. Muchos de ellos,influenciados por la publicidad, líderes de las agencias de marketing y “gurús” que defienden este cambio como única forma de llegar a nuestro cliente potencial.
Nuestra dilatada experiencia en la industria farmacéutica y nuestro conocimiento del profesional sanitario nos indica que no es así. Desde nuestro punto de vista, el cambio al que nos enfrentamos hoy en día para lograr obtener mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS