varios

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Micro tecnología

La micro tecnología es la tecnología que nos permite fabricar cosas en la escala del micrón. Un micrón es una millonésima de un metro, o, para darse una idea más clara, la milésima parte de un milímetro.

Raspberry Pi es una PC inventada por David Braben, desarrollador de juegos del Reino Unido, que pretende dar una opción muy económica para poder tener una computadora. Sutamaño, como pueden observar en la imagen, es aproximadamente el de 2 monedas.
La misma en este momento entro en etapa de m, y se cree que va a tener 2 modelos: ambos con procesador ARM11 a 700 Mhz y con la diferencia de que uno llevará 256 MB de RAM, y el más económico solo 128. Como reemplazo del disco rígido, se encontrará una ranura para microSD, tal como se usa en otros dispositivos.
Otrosdetalles importantes son la inclusión de un puerto mini HDMI para conectar una pantalla, y un puerto USB para la conexión de algún otro periférico. Además, en uno de sus modelos, tiene incluído una cámara con sensor de 12 MP directamente conectado a la PC.
Raspberry Pi vendrá preinstalado con una versión de Ubuntu, y su costó oscilará entre 25 y 35 dólares. Vale aclarar que David Braben pretendeque esta mini PC pueda ser distribuída mundialmente, y no tendrá una cantidad mínima de compra para su envío.






Nanotecnología

es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entreuno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot.

mChip es un nuevo elemento capaz de identificar si la persona que hace el estudio es portadora del virus HIV o si tiene Sífilis, dos de las más comunes infecciones de transmisión sexual.
Entrelas características de este chip óptico se destacan su tamaño, similar al de una tarjeta plástica. Pero no es eso lo más importante, sino su rapidez y costo:
En tan solo 15 minutos, mChip es capaz de identificar a través de una gota de sangre, si se encuentra en la misma alguna de las dos infecciones mencionadas anteriormente. El porcentaje de detección es del 100%, sin embargo existe unamínima probabilidad de obtener como resultado un positivo falso.

El desarrollo de mChip intentó lograr un método efectivo y barato, logrando que el costo del mismo sea de tan solo 1 Dólar. Con esto se pretende que los países con menos recursos puedan acceder a esta herramienta para la prevención, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.



Microactuadores

Un ACTUADOR es undispositivo inherentemente mecánico cuya función es proporcionar
fuerza para mover o “actuar” otro dispositivo mecánico. La fuerza que provoca el actuador
proviene de tres fuentes posibles: Presión neumática, presión hidráulica, y fuerza motriz
eléctrica (motor eléctrico o solenoide). Dependiendo de el origen de la fuerza el actuador
se denomina “neumático”, “hidráulico” o “eléctrico”.Películas inteligentes para su aplicación en microactuadores.
Donde todo es muy pequeño, está en dimensiones que se encuentran por debajo de un milímetro, por eso se llama micro, pues va de un micrómetro a un milímetro
 También se incluyen en este trabajo dos materiales, el polímero con propiedades magnéticas y otro llamado aleaciones de memoria de forma, indicó.
 La aleación es la fusión de dosmetales, en este caso específicamente níquel y titanio.
 Se requiere de un microactuador para controlar un sensor o para generar la respuesta mecánica de un sistema., particularmente en esta línea de investigación se aplica corriente eléctrica al polímero magnético y a la película de memoria de forma para lograr su movimiento; esta respuesta puede ser mediante el movimiento de microespejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS