Varios

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ACTIVIDAD N°2

-Tipos de Estados

1.-Estado Democrático: La democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos adultos ejercen el poder y la responsabilidad cívica, ya seadirectamente o por medio de representantes libremente elegidos.
Las democracias comprenden que una de sus principales funciones es proteger ciertos derechos humanos básicos, como la libertad deexpresión y de religión; el derecho a la protección de la ley en un plano de igualdad; y la oportunidad de organizarse y participar plenamente en la vida política, económica y cultural de la sociedad.2.-Dictaduras: Es una forma de gobierno en el cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo, (dictador) o una junta militar con un numero de dictadores. Se caracteriza por una ausenciade división de poderes. Una tendencia a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya.
3.-Laicos: Un estado laico trata a todos los ciudadanos por igual, tanto a loscreyentes de cualquier religión como a los no creyentes. En tal sentido evita la discriminación por cuestiones religiosas pero tampoco favorece a alguna confesión determinada. Por lo general en el estadolaico no existe una religión de estado o equivalente y se mantiene la separación entre la iglesia y el estado.
4.-Confesionales: Este se adhiere a una religión específica. Esa situación puede sersimplemente resultado de las costumbres y/o tradición, o reflejarse en su respectiva legislación, especialmente en la constitución. El que el estado reconozca una religión oficial, no quiere decir queotras religiones no se puedan practicar. Bien públicamente o bien restringidas al ámbito privado.

5.-Teocráticos: Su característica es en que los líderes gubernamentales coinciden con los líderesde la religión dominante, y las políticas gubernamentales son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante. Normalmente el gobierno afirma gobernar en nombre de dios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS