varios
Curso: Estrategias de aprendizaje
Prof.: Patricia Samayoa de Chet
Trabajo de recuperación
Luis Alfonso Velásquez Cosme
Cuarto bachillerato sección A
Número de identificación 31
Sololá 9 de enero del 2014
INTRODUCCIÓN
Este trabajo de recuperación tiene un amplio contenido acerca de lasEstrategias del aprendizaje ya que este ha sido creado con algunos contenidos de los mejores libros de Estrategias del A aprendizaje para estar ampliamente completo
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA?
Es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se lleve a cabo para lograr un determinado fin o misión. Proviene del griego ETPOTHLIKHE estratos =ejército y = conductor guía. Y se explica en carios contextos:
APRENDISGE Aprender no es memorizar textos, nombres y datos y nombres de un libro tampoco es formar lecciones indicadas o repetir palabras textuales de un tema de algún libro. Lamentablemente todavía hoy maestros que se guía con el modelo del siglo XVI contexto aprendido de memoria, no nos ayudara a resolver a resolver nuestrosproblemas o dirigir nuestro negocio. Se aprende para poder vivir en este mundo y no para sentarnos y repetir palabras.
El solo hecho de acumular datos en la memoria, no ejercita la inteligencia, no incentiva el ingenio ni promueve la reflexión, el producto de esta forma de aprender solo anula las predisposiciones y habilidades del alumno, porque esquematiza su mente y se vuelve inactivo y rígido.Aprender consiste en una actividad de concentración en hacer algo que requiere la aplicación de los 5 sentidos (la vista, del tacto, oído, olfato, gusto) en el aprendizaje. Aprender es aplicar los datos de un área de conocimientos en algo que se está elaborado o construyendo, comprender el contenido de un texto. Interrogar el porqué de las cosas fenómeno naturales asimilar la esencia de lasinformaciones, entender el significado y forma los nuevos esquemas y usos de las capacidades mentales
Cuáles son los indicadores de aprendizaje de los alumnos.
*ESTRATEJIA EDUCATIVA: Según Odderey Matus, hacen referencia a un conjunto de actividades, en el entorno educativo, diseñadas para lograr de forma eficaz y eficiente la consecución de los objetivos esperados. Desde el enfoque constructivistaesto consistirá en el desarrollo de competencias por parte de los estudiantes. Este diseño puede ser realizado tanto por el docente como por el estudiante, los cuales pueden retroalimentarse mutuamente.
INDICADORES DE APRENDIZAJE DE ALUMNOS
Son enunciados que describen señales o manifestaciones que evidencian con claridad los aprendizajes de los estudiantes respecto a una capacidad o actitud.En caso de capacidad de área, los indicadores se originan en la articulación entre las capacidades específicas y otros contenidos básicos; mientras que en el caso de las actitudes, los indicadores son las manifestaciones observables que las evidencian.
LOS INDICADORES
Operan OperanSE ORIGINA EN
INDICADORES DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
1) cuando realizan observaciones sobre sucesos procesos obras teatrales, películas, vistas video casetes, analizan e interpretan el significado de conocimiento y experiencia.
2) Cuando elaboran planes de alguna investigación y comprueban hipótesis y sacan conclusiones con orientación del maestro.
3) Cuando consultanlibros, varios documentos entrevistan a personas que tienen alguna experiencia sobre el particular, investigan. Hacen uso del diccionario, enciclopedia etc.
4) Cuando asisten a conferencias toman apuntes los analizan y buscan alguna explicación sobre 10 escuchado y hacen comparaciones con lectura de otros textos o fuentes de consulta.
5) Cuando plantean sus dudas al maestro solicitan alguna...
Regístrate para leer el documento completo.