varios

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Desde el punto de vista lingüístico la ousía es el foco significativo que da sentido a las otras categorías. Es, como pretendía Sócrates, el objeto primario de la inteligencia. Ousía es el principio,es la presencia de una realidad en torno a la cual giran las demás predicaciones. Ousía no es la cosa concreta que existe, sino aquello sin lo cual las cosas no pueden existir concretamente. Ousía eslo existencialmente primero, lo que es lo mismo en lo que no es igual.


En el plano lingüístico ousía es el sujeto de la atribución y, en el plano físico, el sustrato del cambio. Es lo quepermanece presente en el pasar... Ser es ser presencia. Presencia por manifestación y ocultación. Presencia independiente del pasar y, como tal, inasible para los pensadores que también van pasando. Laousía representa los diferentes sentidos del Ser, pero no lo agota. El Ser desborda a las categorías, incluso a la primera y fundamental; es decir, a la ousía. Por eso el Ser incita contínuamente alfilósofo a una renovada búsqueda que permanece siempre abierta e indefinida, y que "siendo siempre perfectible" no puede ser jamás clausurada por los instrumentos lógicos de los cuales el pensador se vale.El Ser, entonces, no puede ser nunca completamente aprehendido ni definido, sino que presenta siempre un carácter absolutamente aporemático.


Ahora bien, si lo existente es tan amplio y locognoscible es tan profundo, ¿para qué intenta el hombre conocer una realidad respecto de la cual sabe que siempre lo superará?


Término procedente del griego "léghein", que fue utilizado con múltiplessignificados, siendo los fundamentales los de "cálculo" y "discurso", y que en filosofía se suele traducir por "razón" o "pensamiento" en la mayoría de los ocasiones.

En Platón el Logos es eldiscurso articulado que permite dar razón de una cosa. En Aristóteles, al entender que la lógica se ocupa del discurso declarativo (del discurso que afirma o niega) éste pasa a constituirse en el objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS