varios

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Act.2
Adquisición del conocimiento
1.-Crecimiento & desarrollo
El crecimiento mide el incremento de la actividad económica en corto plazo. En términos simples, significa más mientras que el desarrollo significa mejor. El crecimiento no es posible esperarlo en un largo plazo, se busca en cada periodo determinado existacrecimiento, el que sea, puede ser poco pero constante. Los objetivos del desarrollo son una mejor calidad de vida en mediano y largo plazo.
Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro, esto es, educación, empleo digo, salud, alimentación, ambiente sano, justicia, equidad, libertad civil, etc.

2.-Desarrollo: En este marco de ideas, el desarrollo se refiere no solamente alacceso a los satisfactores básicos, si no también…a la oportunidad de elegir un modo de vida colectivo que sea pleno, satisfactorio, valioso y valorado, en el que florezca la existencia humana.
El desarrollo se define como el proceso mediante el cual los seres humanos viviendo juntos en una determinada comunidad se vuelven cada vez mas agentes de su propia vida, ciudadanos participativos yfiscalizadores de su propia calidad de vida.
Diferencias entre los conceptos de desarrollo y desarrollismo: El desarrollismo es una línea de pensamiento social y político importante que lleva consigo un tinte histórico, es decir, señala un proceso, desde- hasta, lo que se tuvo y lo que se quiere cambiar. El desarrollo es otra cosa es la evolución que tienen las teorías.

3.-La definición que proponela UNESCO en el informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo al declarar:
A) El desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad la que atribuyen valor.

B) Informe de Desarrollo Humano 2010:
El desarrollo humano es laexpansión de las libertades de las personas para llevar una vida prolongada, saludable y creativa; conseguir las metas que consideran valiosas y participar activamente en darle forma al desarrollo de manera equitativa y sostenible en un planeta compartido.
El desarrollo humano se compone de tres factores: Bienestar: ampliarlas libertades reales de la gente, para que puedan prosperar. Empoderamiento y agencia: permitir la acción de personas y grupos, para iegar a resultados valorables. Justicia: ampliar la equidad, preservar los resultados en el tiempo y respetar los derechos humanos yotros planteados por la sociedad.
C) Desarrollismo de Boobbio, N. Y Matteucci, N. (1998)
En 1948se creo la CEPAL, que estaría llamada a desempeñar un papel relevante tanto en el plano doctrinario en cuanto a la planeación y puesta en práctica de iniciativas concretas en materia de desarrollo. Los gobiernos de la región, por su parte comenzaron a presionar a los Estados Unidos para que este secomprometiera en un plan de asistencia económica que tuviera una significación similar a la que alcanzara el plan Marshall de reconstrucción de Europa, en la inmediata posguerra.
D) contesta las siguientes preguntas:
¿En que consistió el programa denominado Alianza para el progreso? Encargado de llevarlo acabo seria Jhon F. Kennedy Se proponía una década de desarrollo económico planificado y dereforma social en la región
¿Cuáles eran los objetivos del programa Alianza para el progreso?
Elevar el ingreso per cápita en los países de la religión y mejorar su distribución; lograr una diversificación equilibrada de sus estructuras económicas; acelerar el proceso de una industrialización racional; aumentar la producción y la productividad agrícolas; impulsar si fuese necesario programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS