varios

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
CUESTIONARIO I.


1. Comenta de manera general el impacto del gasto autónomo sobre la economía capitalista.









2. Señale de manera general que se entiende por eficiencia marginal del capital.
La eficiencia marginal es la tasa de descuento que equipararía el precio de un activo de capital fijo con su valor actual descontado de los ingresos previstos. El término fue acuñadopor John Maynard Keynes en su Teoría general del empleo , interés y dinero, donde la define como “la tasa de descuento que haría el valor actual de la serie de anualidades dadas por los rendimientos esperados de los activos financieros duranet su vida exactamente igual a su precio de oferta”.








CUESTIOANARIO II.


1.Comente de manera general hacia donde condujo la creaciónartificial del dinero.
Las características del oro como bien duradero, divisible, y difícil de falsificar lo convirtieron en el bien por excelencia para servir de moneda de cambio.
La creación artificial del dinero en general condujo al abandono del patrón oro y todo para solucionar la ruptura ahorro inversión, pero con ello se aumento la tasa de interés y la demanda agregada también incremento.
Laposibilidad de q surja el papel moneda está en función del dinero como medio de circulación: en esencia se cambian mercancías, el dinero solo es un medio para ello. Aquí el oro (dinero) no tiene necesidad de expresar sus cualidades físicas, aunque exista como tal, es decir, el oro ejerce su función sin expresar su naturaleza. Su existencia funcional excluye su existencia material. Esto llega apasar a través de la práctica, se llega a sustituir el oro real por su signo de valor, el papel moneda. Pero el papel moneda no tiene el mismo valor que el oro representa.
Para la circulación hace falta una cantidad de papel moneda sin la cual circularía realmente el oro. Si se aumente la cantidad de papel moneda se devalúa este y por ello suben los precios (inflación)
En la práctica quienesponen en circulación los signos del valor (papel moneda) son los bancos, que pueden pertenecer al estado o a los capitalistas. Si se ponen en circulación más signos de los necesarios aumenta la demanda y suben los precios.

2. Señale de manera general porque se habla de pulverización del dinero.
Al abandonar el patrón oro, el dinero se vuelve mercancía (papel moneda) y se comienza a utilizar.Pero el papel moneda no expresa el valor de las mercancías. Solo es representante del dinero, oro.
Cuando se abandona el papel oro hay como una cierta “devaluación” entendida de una manera que dicho patrón se va cayendo para pasar al patrón plata volver al patrón oro y entrar a la base del dólar, papel moneda, al dólar, al euro y al peso mexicano.


3.¿Qué entiende por forma de valor?
El valores desgaste de la fuerza de trabajo y existe desde que el hombre trabaja. Existen tres formas de valor. La forma simple, la forma desarrollada y la total.
Forma simple: entre dos mercancías que se intercambian existe una tercera y esta es como el equivalente entre dichas mercancías para facilitar dicho intercambio
Forma desarrollada: entre dos mercancías existe una tercera y esta es como elequivalente entre dichas mercancías y este equivalente es la levita
Forma total: entre dos mercancías existe una tercera y esta es como el equivalente entre dichas mercancías y este equivalente es el oro.



















CUESTIONARIO III.


1.Comente de manera general como se da el restablecimiento de la unidad de la mercancía.
Las formas del valor son la expresión delrestablecimiento de la mercancía pues dicho restablecimiento resuelve el intercambio y esto está ligado a la dialéctica de la mercancía. La mercancía al satisfacer la necesidad del hombre posee un valor de uso, pero como la mercancía fue creada para intercambiarse posee también un valor de cambio. El primer valor es producto del trabajo concreto; mientras que el valor de cambio refleja un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS