varios

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
El trabajo de la mujer fuera del hogar: A ellano le era permitido trabajar, principalmente por el machismo. Se considerabaque el hombre debía ser el único sustento de lacasa. Cuando una mujer trabajaba para aportar dinero se le criticaba al hombre por no poder mantener asu familia. Mucho menos le era permitido al sexo femenino realizartrabajos "para hombres".

Las personas con derecho a votar: A la mujer no se le permitía votar porque se creía que la política erasólo para los hombres.

Las relacionespremaritales: El noviazgo que tenían las personas de esa épocaera bastante diferente. Solían esconderse para no ser vistos por los padres u otras personas. El asunto delmatrimonio erauna cosa muy importante y necesaria. De hecho, cuando los jóvenes decidían casarse eraporque permanecerían con su pareja "toda la vida". El casamiento por la iglesiaeralo principal. El divorcio era criticado por la sociedad.

Las formas de autoridad del maestro hacia los alumnos en la escuela primaria: El maestro teníatodo el mando conrespecto a la educación de sus alumnos. Él decidíaqué hacer sin que ellos tuvieran derecho a opinar. Los padres de familia apoyaban lo que el maestro dijera. Si para elmaestro el niño debía recibir un castigo por no aprender u otra circunstancia, así sería. Él era toda autoridad.

Ahora estas situaciones han ido cambiando y la vida que sevive también. Algunos cambios han sido buenos ya que mejoran lacalidad de vida de las personas, y otros no tanto debido a que se van dejando de practicar algunos valores.Es bueno que vayan existiendo cambios siempre y cuando sea para mejorar nuestra vida y dentro de esto se vayan rescatando los valores como parte de nuestramanera de ser.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS