Varios

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
SOFTBOL
CONCEPTO: es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras(puntos) las puede conseguir el bateador corriendo y pisando una serie de tres bases (marcas) en el suelo, y terminar tocando la marca final, llamada home. El softbol es descendiente directo del béisbol yes también llamado como "bola blanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento. El sófboltiene un catcher que se coloca detras del bateador.
HISTORIA: El softbol se instaura en el mundo a finales del siglo XIX aunque algunos precisan que fue en noviembre de 1887.
Hoy en día, aunque lopractican en su mayoría mujeres, esta disciplina se ha asentando en una gran cantidad de países gracias a organizaciones federativas .Hay más de cien naciones inscritas y tres modalidades: lanzamientorápido, rápido modificado y lanzamiento lento. Una de esas naciones antes mencionadas es Colombia quien es uno de los países que tiene ya instaurada su “federación nacional del softbol”. Hoy en día elsoftbol es en Colombia, después del beisbol uno de los deportes más practicados por las personas, puesto que es un deporte que no es limitativo
.El softbol en Colombia se desarrollo principalmente en laciudad de Cartagena, principalmente se había tenido actividades de esta disciplina en la categoría femenina.
En el año 1958 se constituyo el primer comité deportivo de softbol, lo que es hoy lafederación colombiana de softbol, de donde se destacan varios gestores importantes.
El softbol ha tenido mucho auge en diferentes ciudades Colombia, con el propósito de desarrollar el deporte y alcanzarlos máximos logros, promulgando prospectos para obtener dichos metas.
STRIKE: ¿Qué Es Un “Strike”? 
La “
Zona de Strike
” es el área mostrada en el rectángulo del dibujo arriba –entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS