Varios

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
COACUSADOS, VALOR DE SU DICHO.
Con respecto a las declaraciones de cargo de los coprocesados, según criterio unificado de esta Sala, cuando los declarantes no tratan de rehuir o eludirresponsabilidad escudándose en la de sus coacusados, surten efectos probatorios, siempre y fundamentalmente, como condición sine qua non, que reúnan las características que deben tener los testigos para que eljuzgador pueda calificar sus dichos como plenamente probatorios, entre otras, probidad y buenos antecedentes que los hagan idóneos, es decir, dignos de fe y crédito, conforme a las normas que rigen laprueba testimonial.

Amparo directo 3249/51. Ismael Rodríguez Reza. 11 de julio de 1952. Mayoría de tres votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

RETRACTACION DEL COACUSADO(TESTIMONIO DE AGENTES DE LA POLICIA).
No está demostrada la responsabilidad penal del quejoso si, descartadas las declaraciones de los coacusados, por retractación posterior, no quedan en pie más que lostestimonios de los agentes que llevaron a efecto la aprehensión, que por elementos constantes en el proceso deben tenerse como interesadas y faltas de veracidad.

Amparo penal directo 4440/49. Poracuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 30 de julio de 1953. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: José Ortiz Tirado. La publicación no mencionael nombre del ponente.

TESTIGOS EN MATERIA PENAL (COACUSADOS).-
Lo declarado por una persona debe conceptuarse como proveniente de un testigo, si se decretó su libertad por desvanecimiento dedatos, pues ello basta para no conceptuarlo ya como coacusado, sino como testigo.

Amparo penal directo 961/52.-Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre delpromovente.-15 de junio de 1953.-Unanimidad de cuatro votos.-Ausente: Luis Chico Goerne.-La publicación no menciona el nombre del ponente.

Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS