varios

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
UNA CONTRIBUCIÓN A LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Introducción
Todo depende de la suposición de la teoría que no son del todo cierto. Eso es lo que hace que sea teoría. El arte del éxito de la teorización es hacer que los supuestos simplificadores sean inevitables de tal manera que los resultados finales no sean muy sensibles, y es importante que las suposiciones sean razonablementerealistas. Cuando los resultados de una teoría parecen fluir específicamente de un supuesto crucial especial, entonces, si la suposición es dudosa, los resultados son sospechosos.
Me gustaría argumentar que algo como esto es cierto para el modelo Harrod Domar del crecimiento económico. La conclusión característica y potente de la línea de Harrod-Domar de pensamiento es que, incluso en el largoplazo el sistema económico esta en el mejor balancea frente al filo de la navaja de crecimiento de equilibrio. Eran las magnitudes de los parámetros clave de la tasa de ahorro, el capital - relación de salida, la tasa de aumento de la población activa a deslizarse ligeramente desde el punto muerto, la consecuencia sería cualquier creciente desempleo o la inflación prolongada.
En términos de Harrodslas preguntas críticas de equilibrio se reduce a una comparación entre la tasa natural de crecimiento que depende, en ausencia del cambio tecnológico, en el incremento de la fuerza de trabajo y la tasa garantizada de crecimiento que depende del ahorro y la inversión hábitos de los hogares y las empresas.
Pero esta oposición fundamental de justificada y las tasas naturales resulta en la final alfluir de los supuestos fundamentales que la producción se lleva a cabo bajo condiciones de proporciones Fijas. No hay posibilidad de sustituir capital por trabajo en producción. Si esta hipótesis es abandonada, la noción filo de la navaja del equilibrio inestable parece ir con ella. De hecho, es sorprendente que tal
De este modo los costes de transporte no eran más que una complicacióninsignificante a la teoría ricardiana del comercio, sino una característica vital de la realidad a von Thünen.
rigidez bruto en una parte del sistema debe implicar la falta de flexibilidad en otro.
Una característica notable del modelo de Harrod Domar es que estudia sistemáticamente los problemas de largo plazo con herramientas cortas habituales. Uno por lo general piensa en el largo plazo, como eldominio del análisis neoclásico, la tierra de los márgenes. En lugar de eso Harrod y Domar habla de la larga en términos de margen multiplicador de gastroenteritis transmisible, el acelerador, "el" coeficiente capital. La mayor parte de este trabajo está dedicado a un modelo de crecimiento a largo plazo, que acepta todos los supuestos de Harrod- Domar, excepto la de proporciones fijas. En lugar deello, supongo que el bien compuesto solo es producido por trabajo y el capital en las condiciones neoclásicas estándar. La adaptación del sistema a una tasa exógena de crecimiento de la fuerza de trabajo es elaborado con cierto detalle, para ver si aparece la inestabilidad Harrod. Las reacciones de precios y salarios de interés juegan un papel importante en este proceso de ajuste de estiloneoclásico, por lo que se analizan también. A continuación algunos de los otros supuestos rígidos se analizo un poco para ver qué cambios cualitativos resultan: Se permite el cambio tecnológico neutral, y un horario de ahorro de intereses elástica. Finalmente se consideran brevemente las consecuencias de ciertas relaciones más " keynesianos" y rigideces.

II. Un modelo de crecimiento a largo plazo

Sólohay un producto básico, la producción en su conjunto, cuya tasa de producción es designado Y (t). Así, podemos hablar de una ambigüedad de los ingresos reales de la comunidad. Una parte de cada salida se consume y el resto se guarda y se invierte. La fracción de salida es una constante s, de modo que la tasa de ahorro es sY (t). Las acciones de la Comunidad del capital K (t) toma la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS