varios

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Tradiciones.
Por ser el Tocuyo y el Municipio Moran cuna del folklore regional, la población de Humocaro Bajo cuenta con diversas manifestaciones culturales y folklóricas a lo largo del año, en lemes de enero se celebra la festividad de los Reyes Magos que son fiestas en todos los caseríos de la parroquia, los cuales son visitados durante tres días por propios y extraños e invitados al bailetípico con agrupaciones que usan sólo instrumentos de cuerda y acordeón, igualmente degustan platos típicos como hayacas, olletas, chica y dulces.
En el mes de febrero la población se viste de gala paracelebrar las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria patrona de las Islas Canarias, pero que por circunstancias de la inmigración de europeos a este pueblo la fiesta está arraigada en lesentir del colectivo. Otra festividad es la paradura del niño. En marzo o abril se conmemora la Semana Santa con todos los oficios litúrgicos propios de esa fecha.
Mayo es recibido con la celebraciónde la exaltación de la cruz, es una festividad de mucho color y alegría por los velorios y la típica excursión a la cima del "Peñón de Humocaro" donde los pobladores pernoctan cantando y rezando a lacruz enclavada en esa Zona. En cada casa y vecindario se viste la Cruz y se alumbra durante nueve noches seguidas.
Como en todo el Municipio Humocaro, celebra una fiesta especial el día trece dejunio en honor a San Antonio, son diversos los velorios. Misas, procesiones y el Tamunangue en honor al santo, este festividad se existiendo durante todo el año.
En el mes de octubre se celebra duranteuna semana las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la parroquia, aquí se incluyen las fiestas religiosas y cívicas notándose los toros coleados y las retretas en la PlazaBolívar.
En el mes de diciembre trae consigo las tradicionales Misas de aguinaldo, la elaboración de pesebres y arbolitos. el canto a los pesebres y la bajada del niño Jesús desde un caserío de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS