varios

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Las reglas Incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son términos, de tres letras cada uno, que reflejan las normas de aceptaciónvoluntaria por las dos partes —compradora y vendedora—, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos.1 2 3 Se usan para aclarar los costes de las transacciones comercialesinternacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporteinternacional de mercancías.Ç
Los Incoterms son un conjunto de reglasinternacionales, regidos por la Cámara de ComercioInternacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Los Incoterms también se denominancláusulas de precio, pues cada termino permite determinar los elementos que lo componen. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato.

El propósito de los Incoterms es el deproveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos mas usados en el Comercio internacional.
 
Los Incoterms determinan:
El alcance del precio.
En que momento y donde seproduce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.
El lugar de entrega de la mercadería.
Quién contrata y paga el transporte
Quién contrata y paga el seguroQué documentos tramita cada parte y su costo.
Por el contrato de compraventa uno
de los contratantes se obliga a
entregar una cosa determinada y el
otro a pagar por ella un precio cierto,
endinero o signo que lo represente

Obligaciones del comprador.-
a) Recibir la cosa vendida.- el comprador tiene como obligación recibir la cosa si de acuerdo con lo estipulado en el contrato. Si elcomprador se constituye en mora de recibir el alquiler de las bodegas, graneros o vasijas en que se encuentren contenidos y el vendedor quedara descargado de la obligación de conservar la cosa
b) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS