Varios

Páginas: 13 (3045 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
INTRODUCCION

En este trabajo a realizar se enfatiza en la psicología social en el ser humano en general, donde nos muestra su inicio de crecimiento y necesidades adaptadoras de comportamientos que nos hace distintos a otros seres o especies que no tienen capacidades de razonamiento útil.
Apropósito de la psicología social en cuanto comportamiento lograremos encontrar costumbres o generacioneshereditarias en la percepción del ser humano.

PSICOLOGÍA SOCIAL
1. ¿Qué procesos en la Cognición Social de un individuo se da cuando está inmerso en un proceso de participación social?
El cognitivismo nos da la razón de el actuar mediante que el individuo aprehende la realidad.

a. Tradiciones en el estudio de la cognición social Constructivistas
(Racionalistas, idealistas,gestáltistas):

Este individuo es aquel que aprende mediante ideas, ahora en día existe muchas metodologías de aprendizaje entre el desarrollo mental con mas estructura mediante los gráficos, mapas o tal ves lluvia de ideas.

*Mediante ideas estoy construyendo mi futuro me formo como micro empresaria y como profesional “psicóloga” y con solo ideas, tanto prestándolas, vendiéndolas y donándolas estoyestudiando de no ser así no me costearían me carrera.

b. Empiristas (estructuralistas):

Es aquel individuo que aprende a partir de observaciones solo vasta con ver y practicar sin necesidad de tener un estudio profesional pero logra hacerlo como aquel.

*En caso tengo una micro empresa en donde elaboro mis artesanías en foamy, realmente nunca he tenido un curso, solo mi creatividad vuela contan solo observar un dibujo.

Fases en el procesamiento de la información

La cognición social contiene tres principales temas.

Codificación:

Es la organización que se adquiere para subministrar la interpretación de la nueva información que se abstrae de los esquemas que se investigan lográndolos por medio de más información.

Archivado:

Es como la memoria madre de un pc por quees quien memoriza y almacena la información.

Recuperación:

Como cuando un individuo x se desmaya en la calle al frotarle alcohol para que lo olfatee y subirle los pies a unos 30° o 40° vuelve en si vuelve a recobrar sus signos vitales.

2. La percepción Social que tiene un individuo en un proceso de participación social es…

Ya que es un proceso relacionado con la percepción, es unaactividad cognoscitiva, es la forma
|
del conocimiento de la realidad, de este modo los datos sensibles que suministra la percepción y la imagen que se forma con ellos poseen en seguida un significado, la confrontación, la comparación, y la comprobación de la imagen que se forma en la conciencia individual son características esenciales de la percepción como actividad cognoscitiva, de estemodo el contenido del concepto, así como sus cualidades y
características aparecen en la experiencia social, que esta fijada el significado de la palabra, es decir la interpretación esta contenida en toda percepción humana sensible.
La percepción se debe a lo datos sensibles delas sensaciones que nos son transmitidos por medio de los órganos sensoriales a base de estímulos externos. En ella serefleja toda la vida psíquica del observador.
En ella influyen, por un lado, las características de los estímulos que activan los órganos de los sentidos y, por otro, las características de la persona que realiza la percepción, su experiencia del pasado, sus motivos, aptitudes y otras variables de tipo intelectual e incluso cultural.
La teoría de la Gestalt resalta el carácter integrador de lapercepción. El organismo capta los objetos en su totalidad y lo hace de un modo organizado. Cuando se percibe una figura geométrica, por ejemplo un En el proceso perceptivo intervienen tres componentes
estrechamente relacionados entre sí: el proceso de recepción sensorial, el simbólico y el afectivo.

COMPONENTE | ENUNCIADO |
RECEPCIÓNSENSORIAL | Como ya se ha visto anteriormente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS