Varios

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Problemas que puede tener con los senos mientras esta lactando:
Dolor en los pezones puede ocurrir cuando comience a amamantar a su bebé. Es normal sentir un poco de dolor en los pezones. Esposible que le duelan los pezones si el bebé no se prende correctamente del pecho. El hecho de colocar al bebé en la posición correcta para que se prenda bien del pecho pueden eliminar o aliviar el dolor enlos pezones. Pida a su médico que le enseñe a hacer que su bebé se prenda correctamente del pecho. También le puede ser de beneficio colocar una compresa tibia en sus pezones para ayudar a reducir eldolor.
Conductos lactíferos obstruidos podría causar que se forman bultos dolorosos en los senos. Es posible que los conductos lactíferos se obstruyan si los senos no se vacían por completo cuandoamamanta al bebé. Masajee y apriete suavemente sus senos cuando el bebé tome un descanso de amamantar. Un masaje suave puede destapar un conducto obstruido. Extraiga la leche que quede en sus senos unavez que el bebé termine de amamantar. Evite usar blusas o corpiños con armazón de alambre ajustadas sobre los senos pues estos podrían poner demasiada presión en sus senos.
La congestiónmamaria ocurre cuando la leche baja después de que empiece a amamantar. La congestión mamaria puede causar que sus senos se inflamen y duelan. Puede también que esto suceda si el bebé se saltea una comida o si nole da el pecho cuando el bebé se lo pide. La mejor manera de combatir los síntomas de la ingurgitación mamaria es dar de comer al bebé a menudo para vaciar los senos. Puede que al bebé le resultedifícil prenderse de los senos cuando están congestionados. Si esto sucede, exprima una pequeña cantidad de leche y después haga que el bebé se prenda del pecho. Puede colocarse compresas frías, paquetesde gel o de hielo sobre los senos para aliviar el dolor y la inflamación. Pregunte a su médico la frecuencia y cantidad de tiempo que usted debería usar las compresas frias o bolsa de hielo.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS