varios

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014


INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………..…..…………..3
OBJETIVOS…………………………………………………………………………..….….…….………..4
MARCO TEORICO………………………………………………………………………………….…….….……….5
CARACTERISTICAS DEL PROYECTO ……………………………………….……..…….……………5
TOPOGRAFIA Y NIVELES ………………………….……………………………………….……………6
EXPLORACION DEL SUBSUELO Y ENSAYOS DE LABORATORIO………………….…….………7SUBSUELO………………………………………………………………………….……….………….……8
CONCLUSIONES………………………….……………..……………………………….….………………9
CIMENTACION………………………….…………………….……………………………….……………10
CONSTRUCCION………………………….……………………………………………….…….…….……11
MANEJO DE AGUAS………………………….……………………………………………………….……12
CARACTERISTICAS SISMICAS………………………….……………………………………..…………12
RESUMEN…………………………….……………………..………………………………………………..13
BILIOGRAFIA. …………………………….……………………………………………………….…………14
FIGURAS
ANEXOS
ANEXO A. ENSAYOS DE LABORATORIO
ANEXO B.ESPECIFICACIONES DE MATERIALES
ANEXO C. RECOMENDACIONES PARA CONSTRUCCION DE PLACAS DE CONCRETO



INTRODUCCION

En este informe se presentan los resultados del análisis de suelos y cimentaciones para la bodega que se hará en el lote 58 del parque industrial celta ubicado en la autopista a Medellín entre la glorieta de Siberia y el peaje en el municipio de Funza, Cundinamarca suministrado por laempresa ALFONSO URIBE S y CIA S.A estudios de suelos, para la complementación de los conceptos técnicos adquiridos en la asignatura de geotecnia.

OBJETIVOS

Identificar los resultados del análisis de suelos y cimentaciones para la bodega que se hará en el lote 58 y determinar el proceso constructivo más indicado para llevar a cabo dicha construcción.
Determinar las características de lossuelos presentes en el lote donde se desea construir y buscar las alternativas para llevar acabo la ejecución del proyecto.
Analizar el estudio de suelos de la empresa ALFONSO URIBE S y CIA S.A estudios de suelos, para fortalecer los conceptos obtenidos en la asignatura de geotecnia.



MARCO TEÓRICO
Estudio de suelos
Se puede definir como un conjunto de actividades que comprenden de lainvestigación del subsuelo, los análisis y recomendación es para el diseño y construcción de la obra que tenga contacto con el suelo.
Investigación de subsuelo: es aquel que comprende el estudio y conocimiento del origen geológico, la exploración y los ensayos de campo y laboratorio.
Análisis y recomendaciones: interpretación técnica que conduce a la caracterización del subsuelo y la evaluación deposibles mecanismos de falla para suministrar los parámetros y las recomendaciones necesarias para el diseño y construcción de las cimentaciones y otras obras relacionadas con el subsuelo
TIPOS DE ESTUDIOS
Hay tres clases de tipos de estudio de suelos:
Estudio geotécnico preliminar:

Este se define así porque es para aproximarse a las características geotécnicas del terreno, con el fin deestablecer las condiciones que limitan su aprovechamiento y parámetros generales para la elaboración de un proyecto.

Estudio geotécnico definitivo.
Para un proyecto específico, en el cual el ingeniero geotecnista debe consignar todo lo relativo a las condiciones fisico-mecanicas del subsuelo y las recomendaciones particulares para el diseño y construcción de todas las obras relacionadas conforme alas normas.

Estudio de estabilidades de laderas:
Donde las condiciones geológicas hidráulicas y de pendiente lo exijan, se deben realizar estudios particulares de estabilidad de laderas cuando se hayan incluido como parte de los estudios geotécnicos preliminares o definitivos.
NORMAS TECNICAS
NTC del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, de la sociedad americanapara ensayos y materiales, ASTM a las cuales hacen referencia al título h.

TIPOS DE PERFIL DEL SUELO 

La identificación del perfil de suelo se realiza a partir de la superficie del terreno. Cuando existe sótanos, o laderas, el ingeniero geotecnista, de acuerdo de acuerdo con el tipo de cimentación propuesta, puede variar el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS