Varios

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924) inspirado en sus experiencias amorosas juveniles, es el poemario más celebrado de Pablo Neruda, en el cual se desarrolla concepciones de la mujer los afectos, con forma de una crónica sobre “el amor y el desamor”. Los tópicos recurrentes del libro son la dimensión erótica manifestada con la relación a la naturaleza, la soledad y el dolorfrente al gozo, el jubilo invadido por la tristeza la melancolía, y el distanciamiento de la amada hasta perderla en un amargo desenlace.
Alturas de Machu Picchu es un himno en honor de los constructores de la grandiosa ciudad incaica. La voz poética contempla desde las ruinas la poderosa muerte, recuerda un peregrinaje por el tiempo mortal hacia Machu Picchu, negando que “lo indígena” sea digno dediscriminación.
Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924) inspirado en sus experiencias amorosas juveniles, es el poemario más celebrado de Pablo Neruda, en el cual se desarrolla concepciones de la mujer los afectos, con forma de una crónica sobre “el amor y el desamor”. Los tópicos recurrentes del libro son la dimensión erótica manifestada con la relación a la naturaleza, la soledady el dolor frente al gozo, el jubilo invadido por la tristeza la melancolía, y el distanciamiento de la amada hasta perderla en un amargo desenlace.
Alturas de Machu Picchu es un himno en honor de los constructores de la grandiosa ciudad incaica. La voz poética contempla desde las ruinas la poderosa muerte, recuerda un peregrinaje por el tiempo mortal hacia Machu Picchu, negando que “loindígena” sea digno de discriminación.
El lobo estepario (1927) es una novela que se inicia con un alto grado de realismo, pero que, conforme se desarrollan los sucesos, es invadida por la subjetividad y el lirismo. Esta se debe al punto de vista desde el cual se enuncia la narración: la voz interior de Harry Haller, atormentado y solitario héroe romántico de la novela. Como el manifiesto de un hombre queno cree encajar en el rol de un misántropo. El lobo estepario resulta ser un testimonio de la introspección a la que Haller se somete durante un periodo de su vida. Los lectores somos testigos de este proceso y avanzamos junto a él, como observadores, a través de sus juicios de valor, dudas y temores.
El lobo estepario (1927) es una novela que se inicia con un alto grado de realismo, pero que,conforme se desarrollan los sucesos, es invadida por la subjetividad y el lirismo. Esta se debe al punto de vista desde el cual se enuncia la narración: la voz interior de Harry Haller, atormentado y solitario héroe romántico de la novela. Como el manifiesto de un hombre que no cree encajar en el rol de un misántropo. El lobo estepario resulta ser un testimonio de la introspección a la que Haller sesomete durante un periodo de su vida. Los lectores somos testigos de este proceso y avanzamos junto a él, como observadores, a través de sus juicios de valor, dudas y temores.
La muerte en Venecia (1913) es la historia de la lucha acérrima entre el hedonismo y la razón, entre la vitalidad de la juventud y el deterioro de la vejez, entre la vida plena y el ahogo de la muerte. Gustav vonAschenbach es un estudioso y escritor que ha llevado una vida milimétricamente correcta. Al llegar a Venecia sucumbe ante una belleza trastornante que se vuelve el centro de su atención y por la que depone sus convicciones morales y estéticas. El modo como Mann nos remite constantemente a las figuras y episodios de la mitología griega no solo acrecienta el drama de Aschenbach sino que refuerza la sensaciónde impotencia frente a un destino que se cumple inexorablemente desde siempre.
La muerte en Venecia (1913) es la historia de la lucha acérrima entre el hedonismo y la razón, entre la vitalidad de la juventud y el deterioro de la vejez, entre la vida plena y el ahogo de la muerte. Gustav von Aschenbach es un estudioso y escritor que ha llevado una vida milimétricamente correcta. Al llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS