varios

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
los cosmeticos pueden causar alergias, irritaciones, brotes de acne, conjuntivitis, resequedad, rosacea cuando estos productos estan en mal estado, no estan hechos bajo control sanitario o no sonapropiados para el tipo de piel
1. Lauril Sulfato de Sodio: Se usa como limpiador para hacer los productos más espumosos y burbujeantes, es una sustancia que puede causar cáncer.
2. Triclosán: Seutiliza en desodorantes, antitranspirantes, limpiadores, antibacteriales y desinfectantes de manos, especialistas sugieren que interfiere con las funciones hormonales.
3. Formaldehídos: Es un conservadorde cosméticos, son tóxicos y se han reconocido como carcinógenos.
 4. Parabenos: Se utilizan como conservadores en cosméticos. Búscalo en las etiquetas como ingredientes que terminen en "parabeno"como Metilparabeno.
5. Polietilenglicol: Se usa en cosméticos de bases cremosas. Interfiere en el desarrollo físico y puede dañar el sistema nervioso central.
6. Butilhidroxianisol: Son conservadoresy antioxidantes que se usan en maquillajes y cremas humectantes. Es tóxico para el sistema inmunológico, piel, pulmones e hígado. Puede causar reaccionesalérgicas y favorecer el crecimientode tumores.
 7. Pfenilendiamina: Son los colorantes utilizados en tintes para elcabello y aparecen en la etiqueta del producto como colores "CI" seguidos de un número de cinco dígitos. Se ha demostrado queestos alquitranes de carbón generan cáncer.
8. Dietanolamina: Hacen que los productos sean más cremosos y espumosos. Sus compuestos irritan la piel y ojos.
9. Ftalato de Dibutilo: Es un ingredientebásico en esmaltes y perfumes, aumenta la capacidad de otros químicos para causar mutaciones genéticas que producen problemas reproductivos.
10. Siloxanos: Se utiliza en los cosméticos para suavizarlos yhumectarlos; causan toxicidad en el hígado.
¿Sorprendida? Aunque los productos de belleza te hagan lucir más linda, su uso en exceso daña tu salud y los efectos pueden ser contraproducentes. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS