VARIOS

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
VICERECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE INVESTIGACION Y POSGRADO
UNEFA – CIUDAD BOLIVAR







“TEORÍA DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO”





MATERIA: GERENCIA DE R.R.H.H.
MAESTRIA: GERENCIA DE LOS R.R.H.H






CIUDAD BOLIVAR, 31/05/2014


ÍNDICEPág.

I. Introducción………………………………………………………………………3
II. Teoría de la Gestión del Capital Humano
1. La Motivación
1.1 Concepto de motivación…………………………………………………....4
1.2 Factores que influencian en la motivación laboral……………………..4,5
2. Las teorías sobre la jerarquía de las necesidades según Maslow……6-8
III. Conclusión……………………………………………………………………….9
IV Lista deReferencia……………………………………………………………..10












I. INTRODUCCIÓN
Esta investigación resalta la importancia del capital humano en la organización, el cual es el factor primordial y el más difícil de gestionar en la empresa.
La gestión del capital humano, tributa al desarrollo de la parte intrínseca del individuo; conocimiento, inteligencia, aptitudes, habilidades, personalidad, talento y motivación.
Elconcepto de capital humano fue introducido por Becker, economista norteamericano y constituye actualmente uno de los factores determinantes para la obtención de valor agregado. Este valor se potencia cuando la motivación se coloca en función del logro de los objetivos de la organización.
El capital humano depende en gran medida de la capacidad de las empresas para desarrollar y aprovechar elconocimiento, por lo tanto, deben tener sistemas para identificar sus necesidades para poder fortalecerlo.
Existen muchas teorías dentro de la gestión del capital humano, que plantean la motivación laboral, una de ellas es La teoría sobre la Jerarquía de las Necesidades según Maslow, la cual se desglosara en esta investigación, siguiendo una metodología documental.


II. .“TEORIA DE LA GESTIÓN DELCAPITAL HUMANO”
1 LA MOTIVACIÓN.
1.1 Concepto de Motivación.
La palabra motivación proviene del latín motivus (movimiento) y el sufijo –ción (acción y afecto). La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés. Las distintas escuelas de psicologíatienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable. La motivación, en pocas palabras, es la Voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
1.2 Factores que Influyen en la Motivación Laboral.
Según PORRET (2012); señalaremos las máscomunes:
Estados de ánimo: Hay muchas personas que su estado de ánimo es bueno y equilibrado, en ciertos casos extraordinariamente positivo, pero también las hay que en determinados periodos de su vida laboral es lo contrario, es decir, estado de ánimo negativo producto de alguna frustración, resentimiento hacia la organización, a sus dirigentes y a compañeros, incluso situaciones familiares, quehacen que la vida la vean de forma negativa ,se abruman enseguida antes las dificultades o frente a lo desconocido y eso lo transmiten con frecuencia a quienes lo rodean. Esos perfiles emocionales conducen a más errores de los aceptables y su comportamiento conducen a un inevitable fracaso laboral. En cambio, el ánimo positivo que es sinónimo de interés, iniciativa, les lleva a acertar más en susactuaciones, manteniendo buena comunicación y relaciones con los demás, siendo el resultado de ello el éxito laboral y el progreso en la vida profesional.
Tendencia a la creatividad: Son aquellas personas que se distinguen por tener confianza en sí mismas, les gusta hacer cosas nuevas, resolver problemas, investigar lo desconocido, la complejidad les supone un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS