Varios

Páginas: 21 (5220 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Promoción de Exportaciones
Estrategia de desarrollo económico que consiste en estimular la producción de bienes manufacturados para su exportación. La estrategia se basa en fuertes inversiones públicas en infraestructura y en educación que ofrecen los servicios y la mano de obra calificada que se necesita para reducir los costos de la producción nacional; se complementa, normalmente, con unapolítica comercial abierta, que permite importar materias primas y alimentos al más bajo costo posible. Los gobiernos suelen ofrecer, además, diversos incentivos, que incluyen desgravámenes, subsidios y compensaciones diversas. Otro elemento que facilita la promoción de las exportaciones es la existencia de una moneda no sobrevaluada o, muchas veces, directamente subvaluada.
Principales ActividadesPromocionales:
A. Servicios de Información, asesoría y capacitación en materia de Comercio Exterior.
1. Centro de Servicios al Comercio Exterior: Unidad de información especializada, (negociaciones comerciales, sistemas de comercialización, aspectos técnicos de producción, etc.), y diversas bases de datos y sistemas de datos y sistemas de información sobre Comercio Exterior.
2.Sistema Mexicano de Promoción Externa
3. El Sistema Mexicano de Promoción Externa (SIMPEX) es un instrumento para captar y transmitir en forma oportuna información relativa a demandas de bienes y servicios generadas en el exterior, intereses de empresas extranjeras por establecer alianzas estratégicas con empresas mexicanas y oferta exportable de estas empresas. El simpex se instrumento bajo lacoordinación de la secretaria de comercio y fomento industrial, conjuntamente con el banco nacional de comercio exterior, nacional financiera y el consejo mexicano de inversión, con los siguientes objetivos:
Promover en forma oportuna y eficiente los proyectos comerciales y de inversión entre empresas mexicanas y extranjeras; concentrar para los inversionistas en un solo instrumento informaciónsuficiente, actualizada y homogénea sobre una amplia gama de temas; y coordinar las actividades de promoción de las instituciones vinculadas con los negocios internacionales.
B. Desarrollo de mercados
Principales actividades promocionales de los organismos públicos.
1) actividades de investigación para el desarrollo de mercados el banco nacional de comercio exterior presta servicios deinvestigación para el desarrollo y promoción de mercados y productos.
2) programa nacional de eventos internacionales el programa nacional de eventos internacionales, coordinado por la secretaria de comercio y fomento industrial y por el banco nacional de comercio exterior, es un programa anual, orientado a difundir y apoyar la participación de empresas nacionales en ferias y eventos internacionales. Dadoel éxito obtenido en 1995 con la realización de este tipo de eventos, en el programa nacional de eventos internacionales para 1996 se incluyeron 101. Con ello se pretende no solamente incrementar las ventas al exterior, sino también diversificarlas sin dispersión de esfuerzos.
C. Coordinación y fomento de la exportación
1) Programas de fomento a las exportaciones
Programas de PromociónSectorial (PROSEC)
Definición:
Los Programas de Promoción Sectorial (PROSEC) son un instrumento dirigido a personas morales productoras de determinadas mercancías, mediante los cuales se les permite importar con arancel ad-valorem preferencial (Impuesto General de Importación) diversos bienes para ser utilizados en la elaboración de productos específicos, independientemente de que las mercancías aproducir sean destinadas a la exportación o al mercado nacional.
Beneficiarios:
Los beneficiarios del PROSEC son las personas morales que fabriquen las mercancías a que se refiere el artículo 4 del Decreto Prosec, empleando los bienes mencionados en el artículo 5 del propio Decreto.
Beneficios:
Las personas morales que fabriquen las mercancías a que se refiere el artículo 4 del Decreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS