Varios

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
1. INTRODUCCION.

El presente trabajo fue realizado en el HOSPITAL REGIONAL. ”LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS.”. En el servicio de CONSULTA EXTERNA DE GINECOLOGIA, CONSULTORIO 4 DE COLPOSCOPIAS ubicado en el segundo piso dentro de la torre de consultorios el día 15 de febrero del 2010.

El trabajo cuenta con 5 secciones:
SECCION 1. INTRODUCCION. En esta sección se dará la descripción de cómo vaestar constituido el trabajo a realizar.
SECCION 2. JUSTIFICACIÒN Y OBJETIVOS. Aquí se manifestarán las razones elementales sobre la realización del trabajo y lo que se espera alcanzar en cuanto a la obtención de los conocimientos referentes a la prevención de afecciones en los genitales femeninos y si ya están presentes minimizar el efecto patológico maligno (cáncer cervico-uterino) en lasmujeres de edad reproductiva.
SECCION 3. MARCO TEORICO. Aquí se describirán los conceptos de Papanicolaou, colposcopia, virus de papiloma humano, esferolisis; así como su procedimiento y contra que enfermedades enfrentan.
SECCION 4. CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS. Aquí el alumno describirá de manera breve y con sus palabras sobre las experiencias adquiridas durante los procedimientos asistidos en elconsultorio de colposcopias. En las sugerencias puede realizar una lista de los aspectos que considere necesarios, basados en las intervenciones ejecutadas para el mejoramiento de su condición de salud.
SECCION 5. BIBLIOGRAFIA. Aquí se manifestarán las fuentes utilizadas en el desarrollo del trabajo. Las fuentes pueden ser enciclopedias médicas y de enfermería, libros, revistas, e internet,cada una con su numeración progresiva a su asignación.

2. UBICACIÓN DE LA SITUACION PROBLEMA.

JUSTIFICACIÒN.
El trabajo que se realizo se ubica dentro de las ciencias fácticas y dentro de las siguientes disciplinas:
SALUD PÙBLICA. Por que se refiere a una salud integral.
ENFERMERIA: Por que se enfoca en el estudio de la enfermería de la mujer que cursa con patologías ginecológicasde tipo benignas pero que pueden cursar a la malignidad si las pacientes no acuden a tiempo para su tratamiento.
Este trabajo se realiza por que:
En primer lugar, por que al realizar esta investigación el alumno de enfermería obtendrá los conocimientos específicos para ofrecer a las pacientes una información clara y precisa sobre los problemas de salud ginecológica que comúnmente cursan porfalta de conocimientos.
En segundo lugar, por que al realizar este trabajo permite que el alumno conozca más a fondo los cambios anatomofisiologicos normales como la alteración de los mismos por enfermedades propias de los órganos y por el deficiente cuidado que otorgan las mujeres a sus órganos sexuales.
En tercer lugar, por que así el alumno interventor una vez que haya dominado la temáticapodrá en un futuro proporcionar las orientaciones encaminadas hacia el cuidado de estas pacientes y no solo a los familiares y allegados, si no también a la comunidad que las rodea con la finalidad de evitar complicaciones e incluso reducir la incidencia de infecciones genitales severas, esterilidad y en casos graves: cáncer.

OBJETIVO.
OBJETIVO GENERAL.
Analizar el concepto de colposcopia,Papanicolaou, y virus de papiloma humano y las posibles alteraciones que se pueden presentar por falta de atención o detección del daño cundo se obtenga una sospecha de enfermedad cervico-uterina.
OBJETIVO ESPECIFICO.
* Proporcionar a las pacientes la mayor comodidad posible cuando se enfrenten a estas pruebas.
* Proporcionar a las pacientes la información precisa sobre el manejo delprocedimiento.
* Ofrecer a las pacientes un ambiente agradable y confiable.
* proporcionar a las pacientes la información sobre los cuidados que deben adquirir después de un procedimiento invasivo y no invasivo para así evitar complicaciones severas.

3. MARCO TEORICO.

3.1. PAPANICOLAU.

CONCEPTO.
Llamado así en honor de Georgios Papanicolaou, médico griego que fue pionero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS