varios

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
PRINCIPIOS BÁSICOS QUE GUIAN LA REFORMA INTEGRAL DE LA EMS.

La Reforma Integral de la Educación Media Superior contribuirá al fortalecimiento del nivel medio superior con la creación deunSistema Nacional de Bachillerato y a fin de establecer las condiciones para el éxito de esta Reforma se han propuesto tres principios básicos:
PRINCIPIO 1: RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DE TODASLASMODALIDADES Y SUBSISTEMAS DEL BACHILLERATO.
Uno de los problemas a los que se enfrenta actualmente la EMS en México es la dispersión académica provocada por la diversidad de planes de estudio enlosdiferentes subsistemas, cuyo trabajo aislado ha dado lugar a que cada institución decida lo que sus estudiantes deben estudiar y lo que deben aprender dando pié a su vez, a tantos perfiles deegresocomo número de instituciones existentes.
Por lo anterior, resulta imprescindible que los diferentes subsistemas de Educación Media Superior acuerden un núcleo irreducible de conocimientosydestrezas que sus jóvenes estudiantes deberán poseer, además de los correspondientes a la oferta que cada institución decida brindar, por lo tanto, esta base común deberá verse reflejada en cada uno delosdiferentes planes de estudio de los diferentes subsistemas. Así los estudiantes que egresen de la EMS serán acreedores a un Certificado de Bachillerato común, que avale que éstos poseenlascompetencias correspondientes independientemente de la Institución de la cual son egresados.
Así mediante la definición de un Marco Curricular Común, los adolescentes que cursan la EducaciónMediaSuperior adquieren un universo común de conocimientos, habilidades y actitudes definiendo así el Sistema Nacional de Bachillerato.

PRINCIPIO 2. PERTINENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO.Uno delos factores que inciden en la deserción escolar consiste en la falta de motivación de los estudiantes para continuar con sus estudios, provocada frecuentemente por no encontrar un sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS