varios

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Elementos para la vida

La naturaleza está conformada por elementos vivos y elementos no vivos o inertes.







La biósfera, sinónimo de vida.


Los elementos vivos se denominanfactores bióticos: animales, vegetales, bacterias y hongos.

Los elementos no vivos o inertes se llaman factores abióticos: aire, suelo, agua y todas las condiciones del clima y de la luz.

Lainteracción que se produce entre los factores bióticos y abióticos forma la biósfera (incluye la hidrósfera, la atmósfera y la geósfera) que es la parte de la tierra donde se desarrolla la vida.

Detodos los seres vivos, los fundamentales y que representan la fuente de materia y energía son los vegetales clorofilados (tienen clorofila), ya que ellos son los únicos capaces de fabricar su propioalimento.


Marshall Ward (1905). Postuló: “anticuerpos y toxinas” de las plantas frenan proceso infeccioso, estos pueden preformarse antes o en respuesta a la infección e inducibles o subsiguientes ala infección.

Müller y Börger (1941). Bautizan estos compuestos como “FITOALEXINAS” .

Cruickshank y Perin (1960). Aíslan y caracterizan la fitoalexina. “pisatina” un isoflavonoide de vainas dechícharo.

Muchos metabólitos secundarios presentes en tejidos vegetales adultos tienen funciones primordiales en defensa contra invasiones microbianas .





Metabolitos primarios: Seproducen en el curso de las reacciones metabólicas que requieren o liberan energía que tiene lugar durante las fases decrecimiento y que contribuyen a la producción de biomasa o energía por las células. Seproducen principalmente en la trofofase o fase de crecimiento.

Metabolitos secundarios: Se producen por rutas anabólicas especializadas cuando no hay crecimiento. Significado evolutivocontrovertido por ser imprescindibles. Pueden ser una estrategia para mantener en funcionamiento los sistemas metabólicos cuando no hay crecimiento; también sirven como indicativos de diferenciación y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS