varios

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
 Materia:medio ambiente y bioética nombre:victor salomon fecha:12/06/2014asesor: asead Gonzalez Villanueva Jose Gilbertoactividad: La reforma energética ante la crisis petrolera mundialTitulo: Política energética, nuevos horizontes
En forma paralela a la polémica política e ideológica que tiene lugar en torno a la citada iniciativa, diferentes instancias de la academia, deorganismos calificados en su materia y de agrupaciones específicas han venido realizando la elaboración de análisis elaborados por actores que detentan el conocimiento.
Uno de estos trabajos queda reflejadoen el libro La Crisis del Petróleo en México (2008), que es una compilación multidisciplinaria por parte de especialistas que participaron en seminarios convocados expresamente con ese fin.
La reformaenergética propuesta por el Titular del Poder Ejecutivo en abril de
2008, no abarcaba a todo el sector energético, dejaba fuera prácticamente al
sector eléctrico y energías renovables; de éstassolamente incluía transporte,
distribución y almacenamiento de biocombustibles y la cogeneración de
electricidad por PEMEX. También dejó fuera otros aspectos trascendentales como la política deexportación de petróleo, la integración energética a Estados
Unidos, la geopolítica, etc. En lo fundamental, la Iniciativa de Reforma
Energética estuvo dirigida a completar la reforma neoliberal de PEMEXy de la industria petrolera a tono con el Consenso de Washington.
La reforma energética propuesta por el gobierno de Calderón
Meses antes de lanzar su propuesta de reforma energética, se puso enmarcha una estrategia para convencer a la opinión publica de la necesidad de abrir la industria petrolera a inversionistas privados, continuando con la forma de privatización de Pemex aplicada por losgobiernos neoliberales precedentes al permitir la entrada de inversionistas privados en las actividades reservadas constitucionalmente a Pemex.
En esa estrategia se pueden distinguir tres momentos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Variados
  • Variado
  • Varios
  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS