varios

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014





 
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con un Laboratorio de Botánica Forense (1), ubicado en la Dirección Regional Bogotá. Este presta apoyo científico a laAdministración de justicia de todo el territorio nacional.  
Dentro del marco general de la prestación de servicios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y en el desarrollo dela practica pericial, el Laboratorio de Botánica Forense realiza estudios taxonómicos de material vegetal, en casos relacionados con cultivos ilícitos (Ley 793 de 2002 de extinción del dominio) yestudios en plantas de las que se pueden extraer sustancias sometidas a control por la ley 30 de 1986. 
 Nuestro Laboratorio
 El único laboratorio se encuentra ubicado en la Regional Bogotá.
 Nuestros Servicios
Los análisis que se realizan en el Laboratorio de Botánica Forense son:
Análisis taxonómico de plantas psicotrópicas; (vegetales de losque se pueden extraer sustancias que generan dependencia psíquica y / o física.
 (Plantas sometidas a control especial conforme a la Ley 793 de 2002 de extinción del dominio y plantas de las cualespueden extraerse sustancias sometidas a control por la Ley 30 de 1986). Para realizar la determinación taxonómica del material vegetal y así establecer su identidad dentro de las posiciones jerárquicasde familia, género y/o especie, se tienen en cuenta las características morfológicas y/o anatómicas de las plantas de las que se pueden extraer sustancias que generan dependencia psíquica y/ofísica. Las muestras vegetales que pueden ser sometidas a estos análisis son:
Muestras de ramas de las plantas, incluyendo si es posible hojas, flores y/o frutos.
 Las muestras vegetales que no pueden sersometidas a estos análisis son:
Restos vegetales como fragmentos de hojas y raíces.
Vegetales descompuestos.
Vegetales con tratamiento químico.
Vegetales inmersos en líquidos.
Vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS