varios

Páginas: 19 (4589 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Aborto por operación cesárea
Esta bebita de 24 semanas fue arrancada del vientre materno mediante una operación cesárea. Es el mismo procedimiento que se utiliza para partos por cesárea, solo que en este caso se deja morir al niño.
 

 
Aborto por envenenamiento salino
Este bebé de 19 semanas murió envenenado y quemado por una solución salina altamente concentrada introducida en ellíquido amniótico de la madre.
 


Aborto por succión

Este bebé de 8 semanas fue asesinado mediante una potente aspiradora que lo destrozó completamente.

En este otro aborto por succión de un bebé de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.





Aborto por dilatación y curetaje

Este bebé fue destrozado con unfiludo cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar las piezas del bebé para asegurar que ha sido extraído totalmente.








 
Aborto por parto parcial (procedimiento en gráficos)
 

El aborto por parto parcial comienza cuando el doctor toma con unas pinazas al bebé dentro del vientre materno.

Cuando los pies del bebé están fueradel útero, el abortista lo toma con sus manos y lo saca, como si se tratara de un parto natural, pero asegurándose que salga por los pies.

Cuando el bebé tiene el cuerpo fuera pero su cabeza está aún dentro del vientre materno, el abortista le atraviesa la nuca con unas tijeras.

El crimen culmina cuando el abortista, mediante una sonda, succiona la masa encefálica del bebé que, durante todoel proceso, ha estado agitando su pequeño cuerpo para tratar inútilmente de defenderse.


EL ABORTO
¿Qué es el Aborto?
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término delembarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino
¿Qué es el Síndrome post-aborto?


Inmediatamente después de hacerse un aborto, muchas mujeres se ponen a llorar inconsolablemente; sienten una pérdida profunda y como que algohorrible acaba de pasar. Este cambio de actitud, que inicialmente era una urgencia de liberarse del problema y abortar, se transforma después del aborto en un sentimiento profundo de pérdida, sentir que le han quitado algo suyo muy preciado.
La mujer puede reconocer en ese momento con mucho dolor que se ha desecho de su bebé y sentir gran culpabilidad, o como ocurre en muchos casos, no aceptar elhecho y jusficarlo por la incapacidad que siente de aceptar la verdad, rechaza sus sentimientos, los oprime e ingresa en lo que se denomina la Negación que puede durar varios años. En la Negación la mujer se vuelve incapaz para aceptar y exteriorizar sus sentimientos (no sólo los del aborto), hay una desconexión entre su corazón y su mente (esto ocasiona una serie de patologías psicosomáticas).
Todoeste grupo de afecciones emocionales se han agrupado en lo que se denomina el Síndrome Post Aborto, que puede iniciarse con un fuerte dolor y culpa por el niño perdido o ingresar en una larga fase de Negación, pero que de igual manera alterará todos sus sentimientos, ella no será la misma.
Ella puede generar sentimientos negativos como el resentimiento en contra de las personas que tomaronparte en su decisión: sus padres, su novio, su doctor, y las personas que le dijeron  “la decisión es tuya”. Esto afectará profundamente las relaciones familiares, y muy especialmente el matrimonio si ella esta casada.
Se altera su relación con sus hijos (vivos o futuros), frecuentemente es difícil para la mujer llevarse bien con sus hijos, puede volverse muy impaciente y maltratar a sus hijos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS