VARIOS

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DERECHOS DE COPROPIEDAD QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR PABLO ENRIQUE MENDOZA CHAVARRIA, COMO COMPRADOR, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “LA PARTE COMPRADORA”, Y POR OTRA PARTE LA SEÑORA ALONDRA BELTRAN DIAZ, COMO VENDEDORA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “LA PARTE VENDEDORA”, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES YCLAUSULAS.



D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA.- Declara "LA PARTE VENDEDORA" que es legítima propietaria la casa habitación ubicada en la Calle Lago de Patzcuaro número 427, y terreno que ocupa, es decir el lote de terreno 60, de la Manzana 5, de la primera etapa, del Fraccionamiento Cumbres del Lago, delegación Santa Rosa Jauregui, de la Ciudad de Querétaro, Estado del mismo nombre, la cualtiene una superficie de terreno de 298.62 M2 y una superficie construida de 270.95 M2, en lo sucesivo “EL INMUEBLE”, lo que acredita con el contrato privado de Compraventa de fecha 30 de abril de 2011, celebrado con el señor Claudio Ulises Martínez Maturin y la licencia de construcción y aviso de terminación de obra, expedidas por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, del Municipio deQuerétaro, Estado del mismo nombre.

SEGUNDA.- Declara “LA PARTE VENDEDORA” que “EL INMUEBLE” objeto del presente contrato se encuentra libre de gravámenes y limitaciones de dominio, que no existe inscrita anotación preventiva alguna, que se encuentra al corriente en el pago de sus contribuciones fiscales, lo cual deberá acreditar y justificar al momento de otorgarse la escritura pública de compraventacorrespondiente.

TERCERA.- Declara “LA PARTE VENDEDORA” que el inmueble objeto de este contrato tiene un uso de suelo habitacional, lo cual deberá acreditar y justificar al momento de otorgarse la escritura pública de compraventa correspondiente.

CUARTA.- Declara “LA PARTE VENDEDORA” que su estado civil es el de soltera y que tiene la facultad de disponer jurídicamente del inmueble objetode este contrato, conforme a lo que ha quedado referido en las presentes declaraciones, así como en virtud del Poder General para pleitos y cobranzas, actos de administración y de domino, irrevocable, que le fue conferido, mediante escritura pública 89,846, de fecha 11 de junio de 2012, ante la fe del licenciado Alejandro Maldonado Guerrero, titular de la notaria 4 de la ciudad de Santiago deQuerétaro, Estado del mismo nombre, inscrito en el Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales, el día 14 de junio de 2012.

QUINTA.- Declara “LA PARTE VENDEDORA” que cuenta con todos los requisitos jurídicos, administrativos y fiscales, para poder disponer del inmueble objeto del presente contrato. Asimismo que la situación registral del inmueble le permite disponer del mismo sin mayorrequisito alguno.

SEXTA.- Declara “LA PARTE COMPRADORA” que es su voluntad celebrar el presente contrato de compraventa, respecto del CINCUENTA POR CIENTO DE LOS DERECHOS DE COPROPIEDAD del INMUEBLE (en adelante el "CONTRATO DE COMPRAVENTA").

Expuesto lo anterior las partes otorgan las siguientes cláusulas:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- La señora ALONDRA BELTRAN DIAZ vende al señor PABLOENRIQUE MENDOZA CHAVARRIA quien compra, y adquiere para sí, EL CINCUENTA POR CIENTO DE LOS DERECHOS DE COPROPIEDAD de “EL INMUEBLE”, con las superficies descritas en la declaración primera de este contrato, y en las condiciones físicas, estructurales, estado de conservaciones y antigüedad en que actualmente se encuentra.

SEGUNDA.- El precio de la presente compraventa es la cantidad de UN MILLONTRESCIENTOS MIL PESOS, MONEDA NACIONAL, los cuales manifiesta “LA PARTE VENDEDORA” haber recibido con anterioridad a la celebración de este contrato, sirviendo la firma del mismo del recibo más eficaz que en derecho proceda.

TERCERA.-. Declara "LA PARTE VENDEDORA" que el inmueble materia del presente contrato no se encuentra sujeto a contrato de arrendamiento alguno, y que la posesión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS