varios

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
La historia del conocimiento humano dio un giro abismal cuando, allá por el siglo XVI, la ciencia y el conocimiento racional consiguieron recuperar el protagonismo del que gozaron en la GreciaClásica, y se lanzaron vertiginosamente hacia la apasionante búsqueda de lo que, como seres humanos, nos es esencialmente propio: la comprensión de nuestro entorno.
La ciencia nos da una manerarevolucionaria de mirar al mundo. Gracias a ella, nuestra visión del cosmos ha cambiado de forma abismal, y poco a poco aprendemos que la realidad, el Universo, es un mar apasionante de conocimiento,experiencias y admiración, en el que apenas hemos comenzado a navegar.
Cada una de las partículas que nos forman, cada parte de nuestro cuerpo, cada ser humano que día a día abre sus ojos a un nuevo amanecer,cada una de las especies que se alzan sobre la superficie de nuestro planeta, y cada cuerpo que vaga sin destino sobre la red del espacio y el tiempo, constituye una fracción pequeña, pero fundamental,de este Universo en el que apenas hemos comenzado nuestro viaje.




En todos los tiempos, y a partir de un sin-sentido originario, la realidad se le presenta al hombre bajo una formaapremiante; de manera que este se ve obligado a resistirla, a dar respuestas que tienen finalidades de supervivencia. Pero decir realidad es también decir resistirse a las circunstancias que al ser humano se lepresentan. Hay diferentes formas de resistirla, por ende hay diferentes realidades, es decir diferentes respuestas que el hombre fue construyendo. Aunque esto no quiere decir que una respuesta seamejor que otra, o que una sea la verdadera y otra la falsa, sino por el contrario diferentes realidades que se fueron construyendo en diferentes contextos histórico-sociales por la senda inevitable queel ser humano tuvo que emprender hacia el descubrimiento de las causas del origen del mundo, del origen de los dioses, del origen del hombre. Este último, a diferencia de los animales, es un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS