Varios

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1. Qué necesita un administrador para que emerja en él un verdadero liderazgo político?
R/ Para ser un líder debe ser capaz de llevar a los que están con el hacia el éxito, y el éxito supone tener avances reales, efectivos, indiscutibles y objetivos.
Entre las cualidades esenciales del líder están las siguientes:
1- habilidad para el mando, es la cualidad mediante la cual se encuentranlos empleados mas capases para ocupar las tareas concretas. Debe saber hasta donde puede llegar y cual es la función mas concreta que puede desarrollar.
2- Debe realizar los análisis políticos mas lucidos y que suponen las mas exactas proyecciones del futuro, debe prever y adelantarse a lo que pueda ocurrir mañana, anunciándolo con anticipación a sus empleados orientándoles el camino que debentomar para obtener la mayor rentabilidad política a las situaciones que van ha producirse.
3- Tiene siempre una respuesta ante cualquier situación donde otros no saben como responder ante situaciones nuevas. Dispone de salidas que resultan invisibles para otros.
4- Entiende, asume y asimila los sanos reflejos populares. Un líder alejado de las masas, que no vive o no entiende los problemasde estas no es un líder.
5- Es honesto con su organización, el líder es austero. Para el no existe ni el lujo, ni el exceso, sino solo una adecuada administración de los recursos. Es capas de justificar el gasto de el ultimo peso y señala los objetivos por alcanzar.
6- Tiene convicción y fe inquebrantable en la causa de la organización que defiende con tanta lucidez como tenacidad. Ellíder cree en lo que hace y es capaz de transmitir esta convicción en la justeza de sus ideales a todos los empleados.
7- Sabe reconocer sus errores, cuando los tiene. Se esfuerza en la práctica de la objetividad pero cuando se equivoca tiene la fuerza y la dignidad suficiente para practicar la autocritica.
8- Dispone de una fuerza interior superior a la normal. Allí donde otros no llegan,donde se agotan, donde no están en condiciones de arrastrar a otros, el líder manifiesta una fuerza interior indomable, de naturaleza vital y psicológica que parece inagotable.
9- Sabe mandar y someterse a principios superiores a su mando. El mando no es gratuito; se acepta y por consiguiente se acepta la subordinación porque trae avances objetivos y mensurables y sobre todo porque en el fondo ellíder es paradójicamente el primer subordinado.
10- Tiene magnetismo personal, carisma y una capacidad de atracción y seducción de propios y ajenos. El carisma es la capacidad innata de atracción que posee el líder, que anima a otros a adherirse a sus posiciones.

2. Según el texto qué se entiende por filosofía del liderazgo político?
R/ El liderazgo político se apoya en ciertossupuestos fundamentales acerca de la naturaleza humana y de la manera de como las personas se comportan en la compañía, estos supuestos son dos, el primero son las fuerzas divisivas: el egoísmo, que no es mas que cuando los empleados buscan favorecer sus intereses personales y las de las subunidades en que trabajan, no de la organización en conjunto; la competencia por los recursos escasos, que es cuandolas políticas financieras de una empresa limitan el capital que esta puede gastar; la especialización y fragmentación de la autoridad: que es cuando se intensifica la competencia externa y la competencia interna exige mayor especialización, lo cual lleva a las personas a ver todo desde su propia perspectiva y hacen lo que mas le conviene ocasionando conflictos. Estas tres fuerzas divisorias sonlas que dispersan los esfuerzos dentro de una organización ocasionando muchas veces conflictos.

El otro supuesto son las fuerzas de inercia que ocasionan que las compañías se deriven hacia la burocracia y la inflexibilidad, estas son: resistencia al cambio: que ocurre cuando los empleados se rehúsan a formular nuevas estrategias para afrontar las presiones de los mercados, acogiéndose a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS