VARIOS

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Problemas de razonamiento: dentro de esta categoría existen dos clases, los inductivos y los deductivos:
1. Inductivos: la conclusión alcanzada para resolver este tipo de problemas no estádemasiado relacionada con la lógica, sino más bien con la probabilidad. En estos problemas se arriba a conclusiones probables, no seguras, utilizando las pruebas disponibles.
2. Deductivos: para estosproblemas, en cambio, se establecen relaciones lógicas entre los enunciados, alcanzando así conclusiones que son válidas. El razonamiento deductivo depende de los recursos de representación que puedautilizarse en el problema y de los conocimientos que el individuo tenga del mundo.


Problemas por analogía: estos problemas se resuelven comparando características de la situación actual a resolver conlas de situaciones pasadas. Las experiencias anteriores establecen generalizaciones que ayudan a recordar métodos idóneos para la resolución de la situación actual.
Problemas de dificultades: en estecaso, el individuo que intenta resolver el problema sabe la respuesta pero existe alguna dificultad u oposición que impide su resolución.
Problemas de conflicto: estos problemas surgen cuando  unindividuo, o grupo, se opone a la propia voluntad, ya sea porque se resiste al proyecto personal o bien porque no lo comprende. En éste, la parte emocional tiene un papel muy importante y puedengenerarse importantes discrepancias
Divergentes: cada uno de estos problemas son estudiados por numerosas personas competentes en el tema. Estas hallan respuestas distintas, e incluso contradictorias, porlo que no convergen. En oposición a esto, mientras más claras se vuelven las soluciones, más se contradicen y divergen entre sí. En las situaciones a resolver, la lógica lineal y ordinaria no sirve, yen cada una de ellas la solución a aplicar es distinta. Los problemas divergentes no precisan tampoco la estadística ni una fórmula perfecta que lleve a actuar de forma mecánica. Estos problemas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS