Varios

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
2.1 BUSSINES TO BUSSINES (B2B)
Aun que la prensa popular ha centrado más su atención en los sitios web de empresa a consumidor (B2C), sus ventas empequeñecen si se les compara con el comercioelectrónico B2B. Casi todas las compañías que Venden mediante B2B ofrecen información de productos, compras de clientes y servicios de apoyo a clientes en línea. Por ejemplo compradores corporativos puedenvisitar el sitio web de Sun Microsystems (www.sun.com), escoger descripciones detalladas de los productos y soluciones de Sun, solicitar información sobre ventas y servicio, e interactuar con miembrosdel personal. El sitio de Sun ofrece también información general sobre Sun y vincula a los visitantes con artículos sobre temas de interés para segmentos clave de clientes.
Tipo de cliente queatiende: Modelos basado en la venta electrónica al cliente empresarial o industrial.

El business to business es la relación que se establece entre empresas. La relación puede ir del fabricante a laempresa que le proporciona las materias primas o del fabricante al distribuidor.
Es un concepto de negocios en el que sólo intervienen empresas que prestan servicios a otras empresas. Este tipo deservicio ofrece la implantación y desarrollo de comunidades electrónicas de negocio para toda la cadena de suministros de cualquier sector comercial de Internet.

Ventajas del B2B
Dentro de estamodalidad del comercio electrónico podemos observar una seria de ventajas las cuales analizaremos brevemente siguiendo el estudio previo realizad en 1998, por la secretaría de comercio de los Estados Unidosde Norteamérica.
1.- Abaratamiento de los costos de adquisición de suministros.
Las empresas logran abaratar sus costos de insumos o similares estrechando sus relaciones con los proveedores a travésde una comunicación permanente (de muy bajo costo también) en línea.
2.-Reducción de inventarios.
A través del control de inventarios mediante sistemas interconectados de ventas en línea se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS