Varios

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Concepto de Eugenesia
Método que modifica las características hereditarias de un organismo en un sentido predeterminado mediante la alteración de su material genético. Esto sirve para adquirirnuevas características o eliminar características no deseadas.
Historia
Platón, creía que la reproducción humana debía ser controlada por el gobierno.
En Esparta se dejaban a todos los bebésfuera de la cuidad durante un periodo de tiempo, considerándose más fuertes a los supervivientes, mientras muchos bebés supuestamente más débiles fallecían.
Sir Francis Galton padre de laeugenesia reemplazó la "selección natural" por una "selección artificial" , que favorecerá la reproducción de los individuos pertenecientes a las élites y obstaculizará la de los inaptos.
La Alemanianazi de Adolf Hitler fue famosa por los programas eugenésicos que intentaban mantener una raza alemana «pura» mediante una serie de medidas recogidas bajo la llamada «higiene racial».
Régimen naziesterilizó forzosamente a cientos de miles de personas a los que consideraba mental y físicamente «no aptos
Estigmatización de la eugenesia : Tras la experiencia de la Alemania nazi, políticos ymiembros de la comunidad científica renegaron públicamente de muchas de las ideas sobre la «higiene racial» y los miembros «no aptos» de la sociedad
Tipos de eugenesia
eugenesia positiva, quefomenta la mayor reproducción de los designados «más aptos», y la eugenesia negativa, que desaconseja o impide la reproducción de los designados «menos aptos».
La eugenesia clásica, en la medidaen que fue aplicada, se caracterizó por limitar los derechos reproductivos individuales en aras de la salud genética de las generaciones futuras. Fue, en lo fundamental, una eugenesia negativaaplicada casi siempre de forma coactiva. La eugenesia actual es, sobre todo, una eugenesia con fines terapéuticos que es considerada, en general, aceptable en sus objetivos aunque discutible en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS