varios

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Universidad De Antioquia
Formación Ciudadana Y Constitucional
Solución Taller No 1
2014


1. Ministro de interior

El Ministerio del Interior coordinará las relaciones entre la RamaEjecutiva y la Rama Legislativa, para el desarrollo de la Agenda Legislativa del Gobierno Nacional.
Cámara de representantes
Representado por el Congreso de la República (Senado y Cámara deRepresentantes). Entre sus funciones más importantes están: promulgar y modificar las leyes, reformar la Constitución, ejercer control político sobre las acciones del Gobierno y elegir a altos funcionariospertenecientes a la rama judicial, los organismos de control y la Organización Electoral. Pertenecen a la rama Legislativa.

Corte Constitucional
Tiene como función primordial guardar de la integridad ysupremacía de la constitución Colombiana y allí establecido, forma parte de la rama judicial.
Alcalde de Medellin
El poder ejecutivo  de la ciudad descansa en el Alcalde de Medellín el cual eselegido democráticamente entre medellinenses mayores de edad que presenten sus nombres para el cargo. De la Alcaldía dependen además las diferentes secretarias encargadas de ejecutar los programas degobierno durante el periodo de dos años.
Alcalde es el responsable de expedir decretos  y estos son su principal herramienta administrativa. El Alcalde de Medellín es además el que presenta la terna anteel concejo de alcaldes para la elección del Director del Área Metropolitana de Medellín. La participación ciudadana  está además garantizada en las diferentes organizaciones comunitarias de las cualesla más importante es la acción comunal cuyos territorios son determinados por la Alcaldía dentro de las comunas y barrios.

Contraloría General de la República
Es el máximo órgano de controlfiscal del Estado, es una entidad de carácter técnico con autonomía administrativa y presupuestal. Tiene a su cargo la función pública de ejercer control y vigilar la gestión fiscal de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS