VARIOS

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014


















1. ELECCIÓN DEL ROL

2. REVISIÓN LOS CONTENIDOS DEL TEMA 3.3. MERCADOS DIFERENCIADOS Y ESQUEMAS DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL. (GAMAS DE LAS HORTALIZAS),TENIENDO EN CUENTA LA HORTALIZA SELECCIONADA EN EL TALLER NO. 3 Y SU PARTE COMESTIBLE COMENTARÁ EN EL FORO DESTINADO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ¿CUÁL DE LAS GAMAS DE LAS HORTALIZAS SERÍA UNPOTENCIAL MERCADO PARA LA HORTALIZA SELECCIONADA?
R// La hortaliza seleccionada fue el TOMATE y teniendo en cuenta que las partes comestibles de esta son las hojas y los tallos, considero que se ajusta ala gama IV ya que es una línea donde las hortalizas y frutas frescas son dispuestas a una serie procedimientos tales como selección, pelado, cortado, lavado y envasado. Son conservadas, distribuidas ycomercializadas bajo cadena de frío y están listas para ser consumidas crudas adicionalmente cabe resaltar que tiene una vida útil de 7 a 10 días.
De esta gama hacen parte hortalizas como lalechuga, de una sola clase o de varias, el champiñón laminado, frutas cortadas, etc. tanto desde el proceso inicial como durante el proceso de conservación posterior es necesario que vaya acompañado detemperaturas reducidas, por encima del punto de congelación, para mantener el producto con sus características de frescura durante la distribución y congelación y, como es lógico, en el momento de suconsumo. Con este sencillo proceso el producto mantiene sus propiedades naturales y de frescura, pero con la diferencia de que llega al consumidor, lavado, troceado y dentro de un envase; Además caberesaltar que los productos de la gama IV son muy perecederos, incluso más que los productos crudos no procesados de los cuales provienen. La rotura del tejido por el corte supone un incremento de larespiración y transpiración, que conduce a un rápido deterioro del producto. Igualmente, el corte aumenta la superficie de tejido susceptible de alteración microbiana.
3. Revisión de los contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS