Varios

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INDICE:
A) BIOGRAFIA
B) CREACIONES EN MEXICO
C) OBRAS RECONOCIDAS
D) APORTACIONES EN MEXICO
E) ¿PROEL POR QUE ESCOGI AL DISEÑADOR?



















Lance wyman ¿QUE ES?
ESun importante diseñador gráfico estadounidense. Se formó en el Pratt Institute en Brooklyn y desarrolló gran parte de su carrera profesional en México, donde realizó la mayoría de sus diseños másconocidos.
Entre sus obras más representativas se encuentran el logotipo "México 68" y la gráfica institucional del Metro de México DF.
BIOGRAFIA:
Nació en Nueva Jersey para ser exactos en Newark enel año de 1937. Los primeros 19 años de su existir los vivió en las cercanías del Rio Passaic. Su padre trabajó en un barco de pesca comercial, lo que le permitió navegar el Atlántico con él durantesu época de estudiante. El joven Lance pasó su juventud en la zona industrial de Kearny trabajando en sus vacaciones con el fin de reunir recursos para pagar sus estudios universitarios.
Lafuncionalidad aparentemente carente de sentido de la estética del mar y de las fábricas fue un importante factor que lo llevó a diseñar. En 1960 se graduó de Pratt Institute en Brooklyn, Nueva York en DiseñoIndustrial. En ese momento el diseño gráfico era una influencia europea que estaba introduciéndose en las universidades americanas.
Cuando encontró a un estudiante de Diseño de Logotipos con Paul Randen Yale, supo que diseñar logotipos era lo suyo. Empezó su carrera en Detroit, Míchigan, primero en General Motors, en donde participó en un programa de verano para estudiantes en el diseño de logoshipotéticos para GM. Fue en General Motors que realizó su primer trabajo profesional, con el diseñó de empaque para Delco "partes automotrices" y se crearon 1,200 empaques.
Después en la oficina deWilliam Schmidt Asociación, en donde hizo los gráficos en 1962 para el Pabellón de EE.UU., en la feria de muestras en Zagreb, en aquel entonces Yugoslavia. El tema de la exhibición era "el Ocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS