varios
Entre los denunciados penalmente se encuentra el actual director general de laPNP, Jorge Flores Goicochea, al que se le imputa el delito de peculado de uso (utilización indebida de bienes del Estado).
Por el mismo delito también fueron denunciados el ex director de la PNP RaúlSalazar Salazar y los ex jefes de la VII Región Policial de Lima Aldo Miranda Soria, Carlos Gómez Cahuas y Luis Praeli Burga. A estos tres últimos generales de la PNP también se les imputa el delitode falsedad ideológica.
En total son 18 las personas denunciadas, algunas en calidad de autoras y otras como cómplices. López Meneses está sindicado como instigador.
También está incluido comopresunto autor de peculado de uso, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca.
Según la resolución de la Primera Fiscalía Anticorrupción, hay suficientes elementos probatorios que permiten sustentar que sehabría dispuesto indebidamente de recursos públicos (patrullas, combustible y agentes policiales) para prestar un resguardo domiciliario injustificado dispuesto y ejecutado de manera irregular.Igualmente, el documento dice que se ha encontrado indicios de que los oficiales de la PNP habrían insertado datos falsos en diversos documentos para “justificar” el resguardo de la casa de López Meneses,ubicada en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco.
El procurador anticorrupción Christian Salas Beteta respaldó la decisión de la fiscal Córdova.
“Consideramos que ha sido correcta ladecisión de imputarle responsabilidad a los implicados. Coincidimos con sus fundamentos e imputaciones, los cuales serán corroborados o desvirtuados en el proceso”, expresó Salas.
INTERROGARÁN AL 'DOC'...
Regístrate para leer el documento completo.