Varios

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
23.26 Considere el ordenamiento de cargas que se describe en el ejercicio 23.2. a) Deduzca una expresión del potencial V en puntos sobre el eje de las y en función de la coordenada y. Tome V como será a una distancia infinita de las cargas. b) ¿En qué posición del eje de las y es V = 0? c) Grafique V en puntos sobre el eje de las y en función de y en el intervalo de y = -2a a y= +2ª e) ¿Cómocambia la respuesta al inciso(a) cuando x >> a? Explique por qué se obtiene este resultado.
23.27 Antes de advenimiento de la electrónica de estado sólido, los bulbos de vacio se usaban extensamente en radios y otros aparatos. Un tipo sencillo de bulbo de vacio conocido como diodo se compone fundamentalmente de dos electrodos en el interior de un compartimiento al alto vacio. Uno de loselectrodos, el Cátodo, se mantiene a una temperatura alta y emite electrones desde su superficie. Se mantiene una diferencia de potencial de algunos cientos de volts entre el cátodo y el otro electrodo, conocido como el ánodo, con este último al potencial más elevado. Suponga que un diodo consiste en un ánodo cilíndrico de 0.58 cm de radio. El potencial del ánodo es de 295 V mayor que el del cátodo.Un electrón parte de la superficie del cátodo con una rapidez de cero: Halla su rapidez al iniciar en el ánodo.
23.28 A cierta distancia de una carga puntual, el potencial y la magnitud del campo magnético debido a su carga son de 4.98V y 12.0 Vm, respectivamente. (Tome el potencial como cerio infinito). a) ¿Cuál es la distancia a la carga puntual? B) ¿Cuál es la magnitud de la carga ¿c)Está dirigido el campo eléctrico hacia la carga puntual, o en sentido contrario?
23.29 Un campo eléctrico uniforme tiene una magnitud E y está dirigida en la dirección x negativa. La diferencia e potencia entre el punto a (en x = 0.60 m) y el puto b (en x = 0.90 m) es de 240 V. a) ¿Cuál de los puntos, a o b, están al potencial más elevado? b) Calcule el valor de E. c) Una carga puntualnegativa q = -0.200µC se traslada de b a a. Calcule el trabajo realizado por el campo eléctrico sobre la carga puntual.
23.30 Con respecto a cada uno de los arreglos de dos cargas puntuales, halla todos los puntos a lo largo de la recta que pasa por ambas cargas en que el potencial eléctrico V es cero (tome V = 0 a una distancia infinita de las cargas) y en que el campo eléctrico E es cero: a)cargas +Q y +2Q separadas por una distancia d; b) cargas -Q y +2Q separadas por una distancia d. c) ¿son tanto V como E cero en los mismos lugares? Explique su respuesta.
23.31 a) Se va a acelerar un electrón de 3.00 X106 m/s a 8.00 X106m/s. ¿A través de que diferencia de potencial debe de pasar el electrón para que su rapidez disminuya de a 8.00 X106m/s a cero?
Sección 23.3 Calculo depotencial eléctrico 23.32 Una carga eléctrica total de 3.50 nC está distribuida uniformemente en la superficie de una esfera metálica con un radio de 24.0 cm. Si el potencial es cero en un punto en el infinito, halle el valor del potencia a las distancias siguientes del centro dela esfera: a) 48.0 cm; b) 24.0 cm; c) 12.0 cm.

23.33 Un anillo delgado con carga uniforme tiene un radio de 15.0 c, y una carga total de +24.0 nC. Se coloca un electrón sobre el eje del anillo, a una distancia de 30.0 cm de su centro, obligándolo a permanecer en reposo sobre el eje del anillo. Después se deja libre el electrón. a) Describa el movimiento consecutivo del electrón. b) Halle larapidez del electrón cuando esta alcanza el centro del anillo.
23.34Una línea de carga infinita larga tiene una distancia lineal de carga de 5.00 X 1012 C/m. Un protón (masa 1.67 X 10-27 kg, carga + 1.60 X 10-19 C) está a 18.0 cm de la línea y se traslada directamente hacia ella a 1.50 X 103 m/s. ¿Cuál es la aproximación máxima del protón a la línea de carga?
23.35 Dos placas metálicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS