varios

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
AGENDA OCULTA

Esta expresión se utiliza corrientemente para referirse a las intenciones y proyectos no revelados que tiene una persona o grupo, antes de acceder a algo que quiera conseguir, yque revelara al llegar al objetivo o al irlos poniendo en práctica. Y/o en algunos casos se tiene la falsa esperanza no que esta agenda oculta nunca será descubierta, pero al final todo sale a flote.Las razones de tener estas agendas ocultas, pueden ser varias:

Tengo miedo.
La razón principal pudiera ser que, tiene la conciencia que esta idea no expresada o acciones secretas pudieran sermal vistas por las otras personas y se tiene mucho Temor de la opinión de los demás. Así se prefiere actuar en secreto e individualmente para no arriesgarse a ser corregidos, porque el sentido devalor propio está más en función de la opinión de otros que de la moral propia.

Tengo duplicidad de caracteres (Duplicidad.
‘Doblez o falsedad’ y ‘cualidad de dúplice’) se le pide al niño que noensucie la casa donde vive, pero como padre bota la basura en la calle. (Mahatma Gandhi 1869-1948 Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todoindivisible.). Cuando una persona promete algo pero en su mente tiene la clara decisión de todo lo contrario, este es ya una agenda oculta.


Primero me lo hicieron a mi…
esta practica algunas veceses la resultante de una educación donde la falta de comunicación es la regla, en muchas familias existen verdaderas guerras frías entre los padres, lo cual se traslada y filtra directamente en lasvidas de los hijos enseñándoles que solo existen dos salidas: apoderarse, dominar, luchar o replegarse, huir, callar, aguantarse. Un adulto que vivió este trauma de niño, verá en las agendas ocultas unaherramienta para afrontar (equivocadamente) el mundo tal cual como lo conoció.


Soy egoísta.
Una persona puede tener ideas o conocimiento de cosas que pudieran resultar muy útiles para otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS