varios

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
PROCESO INTEGRAL DEL SERVICIO EDUCATIVO QUE OFRECE LA UNIDAD COORDINADORA DE ESTUDIOS NO PRESENCIALES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
RESUMEN
Cuando nosotros hablamos de servicio, nos referimos a aquello que nosotros únicamente podemos percibir de manera intangible, por lo cual es muy importante la forma en como el cliente aprecia el mismo. Por lo tanto las empresas que se dedican a estetipo de actividad no solo deben preocuparse por ofrecer un servicio de calidad sino también por crear un modelo de negocio viable que le permita a la empresa diferenciarse de otras en el segmento de mercado al cual se dirige.

El presente trabajo está enfocado en abordar una serie de aspectos que nos ayudarán a analizar como una empresa dedicada a este tipo de actividad puede hacerle frente a unambiente sumamente competitivo como lo es el sector educativo.

Palabras Clave: servicio de calidad, modelo de negocio, segmento de mercado

ABSTRAC
When we talk about service, we mean that we can only perceive intangible way, which is very important as the way the customer appreciates it. Therefore companies that engage in this type of activity should not only worry about providing aquality service but also to create a viable business model that allows the company differentiate itself from others in the market segment to which it is addressed. .

This work is focused on addressing a number of issues that will help us analyze how a company dedicated to this type of activity can face a highly competitive environment such as the education sector.

Key Words: quality service,business model, market segment.

1. INTRODUCCIÓN

La Unidad Coordinadora de Estudios no Presenciales de la Universidad Católica de Cuenca, es una institución que ofrece servicios educativos de tercer nivel bajo la modalidad de estudios a distancia, donde el alumno únicamente asiste a tutorías a través de aulas virtuales los días viernes y sábados cada quince días, para ello cuenta con una muybuena infraestructura tanto física como tecnológica en la matriz ubicada en la ciudad de Cuenca y con centros de apoyo en las ciudades de Quito, Tena y Zamora.

La Unidad Coordinadora de Estudios no Presenciales (UCENP), cuenta con 14 años de experiencia dentro del mercado educativo, ofreciendo carreras como Derecho, Sicología Clínica, Ciencias de la Educación, Ingeniería Comercial e Ingeniería enContabilidad y Auditoría.

La UCENP es una institución que tiene muy bien definida su misión, visión y objetivos estratégicos, basados siempre con los de la Universidad Católica de Cuenca, esto es ser una comunidad educativa al servicio del pueblo. Sin embargo debido al incremento del pago de la pensión a $180 mensuales durante doce meses ha hecho más bien de la UCENP sea una institución alalcance de individuos que gozan de buenos recursos económicos poniéndose a la par de su principal competencia que también ofrece los mismos servicios por similar valor, pero con la diferencia que su principal competencia se encuentra ubicada en una mejor categoría ante el Consejo de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de educación superior (CEAACES).

El incremento del valor dela pensión y su categorización ante el CEAACES ha hecho que la UCENP presente deserción estudiantil por cuanto sus demandantes prefieren pagar casi igual valor en una universidad ubicada en mejor categoría como lo es la Universidad Técnica Particular de Loja que también ofrece la misma metodología por similares precios.

El presente estudio tiene como finalidad analizar el proceso integral delservicio educativo que ofrece la Unidad Coordinadora de Estudios no Presenciales de la Universidad Católica de Cuenca a través del estudio de diversas estrategias de posicionamiento que permitirán que la institución educativa tenga una relación a largo plazo con sus alumnos, ayudando a frenar la deserción estudiantil e incrementar la demanda en el mercado.

2. BUSQUEDA DE LA VENTAJA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS