varios

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

FORTALEZAS
DEBILIDADES


MATRIZ DOFA ENLACE TALENTO HUMANO LTDA
-Certificación ISO 9001-2000 que mide todos los procesos y las actividades de la compañía.

-Fue creada en el año 2003 y se ha ido fortaleciendo y afianzando en el mercado.

-Personal capacitado lo cual garantiza el avance en los procesos de contratación.

-La compañía tiene presencia en las principales ciudades delpaís Cali, Medellín ,Barranquilla y Bogota D.C.
-A pesar de tener reconocimiento la empresa no ocupa gran parte del mercado.

-No hay estabilidad en el personal ya que no se tienen contratos directos con la compañía o existen contratos menores a un ano.

-por la rotación continua de personal se pierde tiempo y se incrementan los gastos.

-La empresa no cuenta con un sistema de costeo actual.OPORTUNIDADES
FO
DO
-Por las características de los servicios de la empresa, la generación de empleo se cuenta con los beneficios que el gobierno ofrece en cuestiones tributarias.

-por los índices de desempleo en el momento que un cliente solicite gran cantidad de personal se puede aprovechar la demanda.




-En razón a los altos costos, tiempo, y gastos que genera la nomina de personallas empresas requieren de los servicios para realizar dichos procesos y cumplir con las leyes que en esta materia están vigentes.

-Se cumplen con los requerimientos délos clientes en tiempo real gracias al personal calificado.

-por la ubicación en las principales ciudades y por la generación de empleo en las principales ciudades se cuenta con los beneficios tributarios otorgados por la ley.-Gracias la certificación ISO 9001-2000 las empresas confían y se sienten seguros del servicio que se les presta en relación al manejo de nómina, parafiscales y seguridad social ya que los mecanismos son en plataformas de calidad y eficiencia.
-El echo de que existan altos niveles de desempleo en el país pede ser una oportunidad para cumplir con las expectativas de crecimiento empresarial ycomenzar a escalar un peldaño mas en la proporción de la competencia délos mercados.

-Se puede afrontar el echo de la inestabilidad del personal interno debido al tipo de contratos se podría replantear el sistema involucrándolos aun mas en la empresa en relación a la oportunidad que que tiene la compañía en el momento que soliciten gran numero de personal, ya que el echo de los altos niveles dedesempleo y las necesidades de las personas de tener fuentes de empleo ,al momento de acudir a nuestro llamado requerirán de capacitación y entrenamiento y el personal de la empresa enlace talento humano mas comprometidos y con un sentido mas arraigado de la compañía podrán desarrollar mejor las labores en pro de un mejoramiento en las actividades.
AMENAZAS
FA
DA
-Por la existencia de empresascon iguales características se tiende a perder espacio en el mercado.

-Cuando se envía el personal requerido por los clientes en ocasiones puede ocurrir que no satisfagan sus expectativas y no los acepten lo cual generaría en incurrir en costos y por otro lado seria la oportunidad para las demás empresas de la competencia.
-Una de las amenazas mas latentes es la competencia que incide en laocupación de los mercados pero se pude contrarrestar con el echo de que la compañía cuenta con con certificación de calidad y reconocimiento ISO 9001-2000 ya que es la mejor carta de presentación en le momento de llegar a los clientes y es un componente a favor de la imagen corporativa.
-Para evitar que los clientes se sientan insatisfechos con el personal que se les suministra y no los acepten eltalento humano de la compañía esta en la capacidad de mejorar los procesos con mayor cuidado y cambio en las estrategias de selección y contratación minimizando al máximo los riesgos con estándares de calidad y eficiencia.

-El sentido que ante los índices del mercado con los precios seria importante implementar el sistema de costos en actividades (ABC) para identificar los costos reales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS