VARIOS
1. “Una buena cosecha generalmente reducirá los ingresos de los agricultores”. Ilustre esta declaración mediante un diagrama de la oferta y de la demanda.
La oferta aumenta debido a queuna buena cosecha significa que hubo una mejora en la tecnología, en la productividad y aun mejor en la calidad. La cantidad aumenta y los precios disminuyen desplazando el punto de equilibrio, elnuevo ingreso será el producto de una mayor cantidad del bien por un menor precio del mismo. La demanda de los productos agrícolas crece más lentamente que el gran aumento de la oferta generado por latecnología.
2. Para cada par de bienes, declare cual piensa usted que es el más elástico respecto al precio y dé las razones para su respuesta: perfume y sal; penicilina y helado;automóviles y llantas para automóviles; helado y helado de chocolate.
• Perfume y sal: el perfume es un bien elástico, por que las personas pueden adquirir o dejar de consumir perfumes o lo pueden sustituirpor otros productos. Y la sal es un bien inelástico porque un cambio en el precio de la sal las personas no la van a dejar de consumir, este es un producto de primera necesidad en la canasta familiar.• Penicilina y Helado: la penicilina es un bien inelástico por su gran e importancia en el uso de la salud, por lo tanto no sufrirá cambios en las cantidades de la demanda cuando se modifique suprecio, mientras que un helado corresponde a un bien elástico, ya que este si se puede sustituir.
• Automóviles y llantas para automóviles: estos son bienes complementarios sin embargo los autos soninelásticos con respecto a la compra de llantas que es elástica, ya que estas se compran cuando se necesitan independiente del precio.
• Helado y Helado de Chocolate: comparando los bienes el helado esun bien inelástico, con el bien de helado de chocolate que es elástico ya que este tendría un mayor costo.
3. “El precio cae 1% y provoca que la cantidad demandada se eleve 2%. Por tanto, la...
Regístrate para leer el documento completo.